loader-image
Toluca, MX
11:27 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Se reúne Delfina Gómez con diputados de Morena; les pide unidad de liderazgos

Redacción

 

Toluca,
Edomex; 9 de agosto de 2023.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del 
Estado de México, sostuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Morena del Congreso local, ante quienes reconoció la importancia de trabajar coordinados en el actual proceso de transición y en la integración de propuestas y acciones para su plan de gobierno.

 

Gómez Álvarez asumirá la gubernatura de la entidad, el sábado 16 de septiembre, y dentro de sus primeras acciones en el arranque de gobierno se contempla que, hacia el mes de noviembre  pueda remitir a la Legislatura estatal su proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024, para lo cual requerirá de un amplio consenso parlamentario, principalmente de la bancada de Morena que permita generar acuerdos con el resto de las fracciones legislativas.

 

Durante el encuentro realizado en Toluca, Delfina Gómez agradeció el apoyo de diputadas y diputados morenistas del Estado de México y reconoció la unidad de los liderazgos para alcanzar acuerdos al interior del Congreso local, como parte fundamental por la gobernabilidad de la entidad.


Ahí, la gobernadora electa también detalló las propuestas de reformas al marco jurídico estatal que se habrán de aprobar antes de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo como parte de la reingeniería administrativa que se tiene prevista del Poder Legislativo.


También dejó en claro que para concretar y demostrar un cambio en la forma de gobernar el Estado de México se requieren de ajustes legales que permitan tener una administración menos costosa y eficiente.   


El encuentro fue encabezado por el diputado Maurilio Hernández González y por el coordinador de transición, Horacio Duarte Olivares, tras la cuarta reunión de transición en Palacio de Gobierno con el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo en la cual se abordaron temas de Administración Pública y Finanzas.


Delfina Gómez también fue clara con los legisladores para que dediquen todo su tiempo a la labor legislativa que les fue encomendada y adelantó que quien quiera contender por otro puesto de elección popular, desde ahora lo diga, para que enfoque sus baterías en ello y otra persona asuma las labores de la diputación.

 

Se trató de la primera reunión entre Delfina Gómez y su fracción legislativa, que resulta sustancial para apoyar las iniciativas de reforma que impulsará la gobernadora electa.

 

El coordinador del GP de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández dijo que la próxima Gobernadora tiene todo el respaldo del grupo mayoritario en la 61 Legislatura, con la que arranca su periodo constitucional.

 

Asimismo, confirmó que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el próximo 14 de septiembre, a las 5 de la tarde, se realizará la sesión solemne para cumplir con el mandato constitucional de que Delfina Gómez rinda protesta al cargo de gobernadora por seis años ante el Poder Legislativo.

 

 


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios