loader-image
Toluca, MX
6:22 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Hoy No Circula sabatino. Sí habrá sanciones.

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de julio de 2014.- El anuncio hecho por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga de que no habría infracciones para los automovilistas que no se ajustaran a las nuevas disposiciones del Hoy No Circula en el Estado de México, no gustaron ni al gobierno del Distrito Federal ni a la Federación. Por ello, el funcionario se vio obligado a retractarse, a través de una tarjeta informativa, donde aclara que todo aquel  que viole el programa será sancionado como se acordó en el seno de la Comisión Ambiental Metropolitana.

José Manzur Quiroga declaró la mañana de este jueves a los medios que el gobernador del estado había instruido no imponer multas a quien no se ajustara al nuevo Hoy No Circula, que restringe el uso de vehículos automotores con antigüedad mayor a 8 años los sábados.

Las infracciones, dijo, se suspenderían hasta en tanto no se encontraran o instrumentaran mecanismos para apoyar a los sectores perjudicados con el nuevo Hoy No Circula, como lo son los comerciantes.

“El ánimo del gobierno del estado es apoyar a quienes menos tienen. Estamos buscando cómo, sin violentar las normas o disposiciones que se han tomado en la Comisión Ambiental Metropolitana, podemos apoyar a las personas que tienen necesidad de utilizar vehículos de más de diez o quince años” dijo Manzur entrevistado en la mañana en Palacio de Gobierno.

Ahí señaló que en la entidad existen decenas de miles de personas que son microempresarios o pequeños comerciantes que los sábados se dedican a trasladar productos de la central de abastos a sus comunidades para sus negocios, y muchos de ellos tienen vehículos antiguos que usan por necesidad ante la imposibilidad de adquirir un vehículo nuevo o más reciente.

Sus declaraciones fueron reproducidas por los medios en radio, prensa, televisión, internet y redes sociales. Se trataba de un nuevo desaire de la administración de Eruviel Ávila a los acuerdos tomados con el gobierno federal y capitalino.

Por la noche, el funcionario fue obligado a retractarse y emitió una tarjeta informativa donde señala: “Esta mañana, al término de la conferencia de prensa que ofrecí a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, algunos reporteros me cuestionaron respecto a las sanciones que se aplican en el programa Hoy no Circula.

Me permito corregir mis declaraciones para precisar que:

Desde el 1 de julio pasado en que entró en vigencia el programa Hoy no Circula, éste se aplica de manera estricta en el territorio estatal, tal y como fue acordado en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópois.

Por lo que cualquier vehículo que llegara a circular violando la normatividad del programa será sancionado”.

La promesa de no infraccionar fue efímera, pues duró solo diez horas.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna