loader-image
Toluca, MX
7:04 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Salida de Del Moral confirma la entrega de Del Mazo a Morena: Ana Lilia Herrera

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 27 de mayo de 2024.- La dirigente del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo recalcó que la renuncia de Alejandra del Moral a la militancia priísta, únicamente confirma que hubo una entrega por parte del gobierno del exmandatario Alfredo Del Mazo y de la propia excandidata a la gubernatura, a favor de que ganara Morena en las elecciones de 2023.

 

Al acudir a la mesa política convocada por el gobierno mexiquense, Herrera Anzaldo insistió en que, la incorporación de Alejandra del Moral al proyecto político de Claudia Sheinbaum, representa una traición, pero no únicamente al priísmo, sino a todos los mexiquenses que sin militar en un partido político se pronunciaron a favor de su candidatura el año pasado, como un bloque opositor al avance de Morena en todos los espacios del poder público en el país.

 

“Afortunadamente, la gran mayoría de nosotros tenemos una historia antes del exgobernador Del Mazo. Queda con mucha claridad la entrega del Estado de México, nos confirma la entrega a manos de un gobierno del estado, del sexenio pasado; y de una candidata que yo no sé si por impunidad o por proyectos personales hoy salen de las filas del partido”, subrayó.

 

Descartó que, la dimisión de la exdirigente priísta represente una pérdida de votos hacia la jornada electoral del 2 de junio, pues dijo que, al priísmo lo conforman hombres y mujeres en cada sección electoral del estado, tras referir que “una golondrina no hace verano, que este partido es mucho más grande que algunas personas que ya venían haciendo una alianza pasiva con el oficialismo, de brazos caídos, y hoy simplemente nos están confirmando su traición”.

 

Por su parte, el dirigente de MC en el Estado de México, Juan Zepeda consideró que el anuncio de Alejandra del Moral sobre su renuncia al PRI y su adhesión al proyecto político de Sheinbaum, solamente corrobora que “aquí (en el Estado de México) hubo un pacto de impunidad, un pacto para entregar el estado, y ante eso Movimiento Ciudadano no se puede quedar callado, en su momento nos cuestionaban que por qué no participábamos, y el tiempo nos dio la razón”, acotó.

 

Explicó que, resulta evidente que estos pactos políticos prevalecen vigentes para la jornada del 2 de junio, en donde MC no se ha prestado a ser compara de las farsas electorales de los demás partidos políticos, y es una posición que nadie podrá reprocharle al partido naranja con respecto a los resultados de las elecciones.

 

“Son temas tan evidentes, por eso insisto, Movimiento Ciudadano viene a diferenciarse de unos y de otros, e insisto desde los espacios que nos deje esta próxima elección vamos a ser contundentes para exigir que en el Estado de México se tienen que dar resultados, porque basta que se van unos, vienen otros, y no solamente no mejora, empeora”, añadió.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios