loader-image
Toluca, MX
3:06 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Ricardo Moreno se destapa para contender por la presidencia municipal de Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex. 2 de octubre del 2023.- Ricardo Moreno Bastida, quien mañana asumirá, de nueva cuenta, la encomienda de Senador de la República, anunció, este lunes, que buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Toluca, con el objetivo de rescatar la capital mexiquense y convertirla en una ciudad moderna, ordenada, liberal y sustentable.

 

En conferencia de medios y acompañados de liderazgos de su partido como Pedro de la Rosa y de la ex diputada Ana Yuritzi Leyva Piñón, integrante de la coordinación estatal del PT, Moreno Bastida indicó que llegado el momento se apuntará para ser coordinador de los Comités  de Defensa de la Cuarta Transformación en Toluca y luego su candidato a la presidencia municipal.

 

Esta es la tercera ocasión que Ricardo Moreno busca la postulación por Morena a la presidencia de Toluca; en 2018, declinó sus aspiraciones para apoyar la candidatura del ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien ganó la alcaldía y Moreno fue secretario del ayuntamiento por poco más de un año. En 2021, buscó de nueva cuenta la postulación, pero Morena optó por la reelección de  Juan Rodolfo Sánchez, quien perdió la presidencia frente al priista Raymundo Martínez Carbajal, postulado por la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.

 

 “Tengo la firme convicción de cambiar la muy lamentable realidad por la que atraviesa Toluca. Las actitudes intolerantes y déspotas que se han enquistado en el servicio público, serán rechazadas en las urnas pues son parte del pasado que no debe volver. La falta de resultados de la actual administración municipal  está a la vista y es parte de la cotidiana conversación cotidiana”, dijo Ricardo Moreno en conferencia de medios.

 

Ricardo Moreno denunció que la extorsión policial, se ha vuelto una costumbre en Toluca, y acusó que la administración que encabeza Raymundo Martínez, se ha convertido más en una empresa de recaudación de fondos a través de la cobranza de cuotas excesivas,  cuyos montos “solo sirven satisfacer apetitos y ambiciones” de quienes gobiernan sus amigos

 

Indicó que mientras salen la convocatoria para elegir al coordinador municipal de los comités de la Cuarta Transformación, él se dedicará a recorrer el municipio como, aseguró lo ha hecho en los últimos tres años, con cargo y sin él.

 

Seguiré, dijo, trabajando y caminando al lado de la gente pue solo así se conoce de las necesidades del pueblo y se pueden generar propuestas de solución a los problemas del municipio.

 

Informó que entablará un diálogo horizontal con los ciudadanos y a elaborar un plan de gobierno para transformar a Toluca en la capital más importante de todas las entidades de la república.

 

En el PAN también tienen aspirante

Por su parte, el líder estatal del PAN, Anuar Azar y el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Enrique Vargas, destaparon este lunes al legislador Gerardo Lamas como su carta para la presidencia municipal de Toluca.

 

Indicaron que Lamas tiene la capacidad y trayectoria para encabezar el proyecto de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza y ejecutar un gobierno humanista, de resultados y cercano a la gente.

 

Gerardo Lamas rindió su segundo informe de gobierno en un restaurante del centro de la capital y en la última semana  contrató varios anuncios espectaculares para promocionar su informe.

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Todas las reacc
 
Síguenos en

Comentarios

comentarios