loader-image
Toluca, MX
12:46 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Ricardo Moreno, preferido morenista para encabezar la presidencia de Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex, 25 de enero de 2024.- Ricardo Moreno Bastida, integrante de Morena, resultó ser el aspirante con mayores preferencias electorales de la competencia interna de su partido para presidir el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y luego postularse para la alcaldía de Toluca, según los resultados de la encuesta llevada a cabo por la firma «36O Megatendencias».

 

Los datos de la encuesta indican que, en una hipotética elección hoy, Morena se posicionaría como ganador en el Estado de México, abarcando senadurías, diputaciones, alcaldías y la Presidencia de la República.

 

La investigación revela que Ricardo Moreno, también presidente de «Proyecto 21 Valle de Toluca. A.C», es la opción preferida entre las 600 personas encuestadas de manera aleatoria durante el 13 y 14 de enero.  de

 

 

Ante la pregunta sobre la preferencia para el candidato a la alcaldía de Toluca, Moreno obtuvo un sólido 35%, superando por 22 puntos a la diputada local Mónica Álvarez, quien logró apenas 13 puntos. Otros contendientes, como Gerardo Pliego, Ana Yurixi Leyva Piñón, Mario Alberto Hernández Cardoso y Gabriel Medina Peralta, quedaron rezagados en la elección.

 

Estos resultados se reflejan en la intención de voto por partido, donde Morena lidera con un 47 por ciento, seguido por el PRI con el 10 por ciento, el PAN con un 7 por ciento y el PRD con solo un punto.

 

Tags

Compartir

Redacción


Síguenos en

Comentarios

comentarios