loader-image
Toluca, MX
12:11 am,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Revoca TEPJF candidatura de Gustavo Vargas en Zinacantepec; sube a Marco A. Reyes

Redacción


 Toluca, Edomex. 19 de mayo del 2024.- A un par de semanas de la jornada electoral y a diez días de que culmine el periodo de campañas, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió  devolver a Marco Antonio Reyes, la candidatura a la presidencia municipal de Zinacantepec, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.


Con ello, los magistrados de la Sala Toluca del TEPJF dejaron sin efecto la candidatura de Gustavo Vargas y ahora, en lo que resta de la campaña, Marco Antonio Reyes podrá realizar actividades proselitistas y será el beneficiario de los votos que reciba esta coalición en los comicios locales del proximo 2 e junio.


En un inicio, la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena-PT y PVEM, determinó que en Zinacantepec, el candidato a la presidencia municipal sería  Gustavo Vargas, pero días antes de que venciera el plazo de registro de candidatos, la coalición rectificó y sustituyó a Gustavo Vargas por Marco Antonio Reyes, quien fue la personal al que el Instituto Electoral del Estado de México  le concedió el registro como candidato el pasado 26 de abril.


Días más tarde, Gustavo Vargas impugnó este registro y  adujo que él fue registrado en un inicio como candidato y la sustitución que se hizo de su candidatura no cumplió con los requisitos legales.


El 4 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de México le dio la razón y ordenó al IEEM revocar el registro de Marco Antonio Reyes y ordenó la inscripción de Gustavo Vargas como abanderado de esta coalición en Zinacantepec.


Reyes apeló esta sentencia y este domingo los magistrados de la Sala Regional Toluca del TEPJF le dieron al razón y ordenaron su registro inmediato y la revocación de Gustavo Vargas como abanderado.


Los magistrados federales indicaron que la sustitución que hizo la el órgano de gobierno de la coalición de poner a Reyes en lugar de Vargas como candidato fue legal y legitima, por lo que  se debe reconocer a Marco Antonio Reyes como abanderado.

Síguenos en

Comentarios

comentarios