loader-image
Toluca, MX
6:08 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Reportan dos nuevas agresiones contra candidatos: partidos piden reforzar seguridad

Redacción 

 

 

Toluca, Edomex, 28 de mayo del 2024.- A cinco días de la jornada electoral, los partidos de oposición en el Estado de México reiteraron su llamado a las autoridades locales para que garanticen condiciones de seguridad para sus candidatos, pero sobre todo para que los mexiquenses puedan salir a votar en paz y tranquilidad el próximo 2 de junio.

 

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los representantes del PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano pidieron, de nueva cuenta a las consejeras electorales que insistan ante el gobierno del estado para que afinen su estrategia y se logre mayor efectividad.

 

Y es que anoche, dos candidatos más  fueron víctimas de agresiones en los municipios de Chalco y Hueypoxtla, donde fueron baleadas sus camionetas, sin que hayan resultado lesionada alguna persona.

 

El primer hecho ocurrió en la colonia San Isidro en Chalco, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la camioneta del candidato del Partido Verde, Eduardo Díaz López, mejor conocido como “Lalo Paletas”, cuando este había descendido a comprar unos medicamentos en una farmacia de la zona.

 

Otro hecho ocurrió en Hueypoxtla, aseguró el representante del PRI ante el Consejo General del IEEM, Victor Campilla, quien relató que también anoche, sujetos armados dispararon en contra del vehículo donde viajaba el candidato de este partido a la presidencia municipal, sin que los impactos hayan alcanzado a herir a alguna persona.

 

Ambas agresiones fueron denunciadas ante el Fiscalía General de Justicia y se iniciaron las solicitudes para que ambos puedan contar con mecanismos de seguridad por lo que resta del proceso electoral.

 

En la sesión del IEEM, el representante del PAN, Alfonso Bravo y su simular del PRD, Agustín Uribe, señalaron que ya son varios acontecimientos de este tipo, por lo que ya no se pueden calificar como hechos aislados.

 

La presidenta del IEEM, Amalia Pulido sostuvo que ha estado en contacto permanente con las autoridades del gobierno mexiquense y ha participado en las mesas de construcción de paz y en las mesas política.

 

“Como ustedes saben, todos sus dirigentes acudieron ayer a esta mesa política presidida por la gobernadora (Delfina Gómez), en la cual se expuso la problemática, pero también es importante decir que se expuso, ante todas las dirigencias partidistas, las estrategias que se están implementando desde hace varios meses, pero también las que se estarán implementando en los siguientes días, con el propósito de reforzar la seguridad de la entidad y sobre todo, pues para que la ciudadanía tenga las garantías, la certeza y la seguridad de que pueden salir a votar en un contexto de seguridad, en un contexto de paz y sobre todo de libertad”.

Síguenos en

Comentarios

comentarios