loader-image
Toluca, MX
7:57 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Renuncia Teresa Reyes a candidatura por alcaldía de Santo Tomás; su suegro fue secuestrado

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 22 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Santo Tomás, Teresa Reyes Loza renunció a la postulación de dicho cargo de elección popular, por razones que calificó de carácter personales, y salvaguardad su integridad y la de su familia, cuando faltan once días para las elecciones del domingo 2 de junio.

 

Resguardada por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad que, desde la semana pasada le otorgaban medidas de protección personal, la abanderada morenista presentó la tarde de este miércoles la renuncia por escrito ante el Instituto Electoral del Estado de México, para dejar de manifiesto que se retira de la contienda comicial por la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, una demarcación ubicada en la denominada Tierra Caliente de la entidad.

 

Tras hacer la entrega de su dimisión, Reyes Loza agradeció el respaldo que ha recibido por parte de Morena; así como de las autoridades estatales que implementaron un protocolo de seguridad en torno a la candidata y su familia, además de resguardar su domicilio particular, sin embargo, consideró que dichas medidas resultan insuficientes para mantenerse en esta competencia política.

 

“Por razones de carácter personalísimo, y por ser causa urgente, así como también convenir a los intereses, he decidido renunciar por la cual fui postulada en el partido de Morena, para contender en el presente proceso electoral como presidenta propietaria”, agregó.

 

También se dijo agradecida por su equipo de campaña y los simpatizantes de su candidatura, quienes a lo largo de 28 días desplegaron todo su entusiasmo y voluntad democrática para emprender un proyecto político, el cual dijo, deberá continuar, pero #a lo mejor no en este proceso, ni en este momento”.

 

Desde el pasado 11 de mayo, Reyes Loza, denunció que fue levantado su suegro, Adrián Rodríguez Miralrio, por un comando armado quien lo privó de la libertad en pleno del centro del municipio y lo subieron por la fuerza a un taxi, sin placas con rumbo desconocido.

 

Hasta la fecha, las autoridades ministeriales y de seguridad no han informado oficialmente el estatus de dicho plagio; mientras que la abanderada morenista pidió omitir información porque dijo, el proceso continúa su curso.

 

En su momento, Reyes Loza reveló que desde el inicio de su campaña proselitista ha recibido varias llamadas telefónicas donde le pedían que se bajara de la contienda y no compitiera más por la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios