loader-image
Toluca, MX
9:47 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Registrará PRI precandidatos a alcaldes y diputados el 3 de marzo; harán precampañas de un día

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de febrero de 2015.- La dirigencia del PRI en el Estado de México emitió 125 convocatorias para seleccionar candidatos a integrantes de los ayuntamientos; y un par de convocatorias para elegir candidatos en 42 distritos para diputados locales mediante los procedimientos de convención de delegados y postulación de candidatos.

En las convocatorias hoy publicadas, la presidencia del PRI mexiquense contempla llevar a cabo los registros de los precandidatos el próximo 3 de marzo. En el caso de los aspirantes a diputados locales la inscripción será ante la Comisión Estatal de Procedimientos Internos en la sede del PRI del Estado de México; mientras que para los integrantes de ayuntamientos se realizará en las sedes de los 125 comités municipales.

Las reglas priístas. La selección de candidatos. Foto Agencia MVT.
Las reglas priístas. La selección de candidatos. Foto Agencia MVT.

Para los ayuntamientos -es decir los aspirantes a presidentes municipales- se desarrollará una fase previa, que incluye la aplicación de exámenes sobre los documentos básicos, los cuales se realizarán el 13, 14 y 15 de marzo próximos.

Posteriormente, el 16 de marzo las comisiones municipales de procesos internos emitirán constancias que acrediten que los aspirantes a alcaldes y demás miembros del ayuntamiento acreditaron el examen aplicado en la fase previa.

En una segunda etapa, el 17 de marzo realizarán un segundo registro que acredite el respaldo que tienen los aspirantes por parte del 25 por ciento de la estructura territorial; tres de los sectores del partido y del 25 por ciento de los consejeros políticos vigentes que residan en el municipio correspondiente.

Será el 21 de marzo, cuando las comisiones municipales de procesos internos emitan la procedencia respecto de las solicitudes de inscripción de los aspirantes a miembros de los 125 ayuntamientos respectivamente.

La precampaña de los precandidatos a quienes se les entregó dictamen procedente, se realizará en un solo día, el 22 de marzo.

En tanto, la convención delegados en los 125 municipios se realizará el día 23 de marzo.

Convención y postulación para diputados locales

En lo que hace al proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales, el PRI mexiquense ha diseñado dos procedimientos: convención de delegados y postulación de candidatos.

En el proceso interno priísta se elegirán 42 candidatos en igual número de distritos; en tanto que los distritos 2 de Toluca; así como los distritos 32 y 41 de Neza han sido reservados para candidatos del Partido Verde.

Para el caso de convención de delegados, el registro se efectuará el próximo 3 de marzo en la sede estatal del PRI, en la ciudad de Toluca, que incluye la elección para 22 candidatos en igual número de distritos.

Al igual que los aspirantes a alcaldes, tendrán una fase previa de exámenes sobre los documentos básicos, la cual se llevará a cabo el 8 de marzo.

El 12 de marzo deberán acreditar los respaldos respecto de la estructura territorial, los sectores y los consejeros políticos del partido.

La precampaña electoral para los aspirantes a diputados locales será el 20 de marzo. La elección en su caso se tiene programada realizar el 21 de marzo en 22 distritos.

Los distritos que elegirán sus candidatos a diputados locales por el método de convención de delegados son el 1 de Toluca; el 3 de Temoaya; el 4 de Lerma; el 5 de Tenango del Valle; el 6 de Tianguistenco y el 7 de Tenancingo.

Además del 8 de Sultepec; el 9 de Tejupilco; el 10 de Valle de Bravo; el 11 de Santo Tomás; el 12 de El Oro; el 13 de Atlacomulco y el 14 de Jilotepec.

Por convención también se incluye el 15 de Ixtlahuaca; el 20 de Zumpango; el 28 de Amecameca; el 34 de Ixtapan de la Sal; el 35 de Metepec; el 36 de Villa del Carbón; el 39 de Otumba; el 44 de Nicolás Romero y el 45 de Zinacantepec.

En tanto, para el método de postulación de candidatos, también se contempla una sola fecha de registro que será el 3 de marzo. La fase previa sobre los exámenes de documentos básicos se realizará el 8 de marzo.

El 12 de marzo los aspirantes a diputados locales deberán acreditar los apoyos correspondientes.

En su caso no desarrollarán precampañas. Solamente la comisión estatal para la postulación de candidatos, a más tardar el 19 de marzo deberá de concluir con los trabajos de ponderación emitiendo los acuerdos de postulación de candidatos correspondientes en 20 distritos.

La postulación de candidatos se realizará en los distritos 16 de Atizapán de Zaragoza; 17 de Huixquilucan; 19 de Cuautitlán; 23 de Texcoco; 27 de Chalco; 31 de La Paz; 38 de Coacalco; 40 de Ixtapaluca y 43 de Cuautitlán Izcalli.

Además de los distritos: 18 y 37 de Tlalnepantla; 29 y 30 de Naucalpan; 21, 22, 33 y 42 de Ecatepec; así como los 24, 25 y 26 de Neza.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna