loader-image
Toluca, MX
5:33 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Peña Nieto. Busca dar resultados.

Redacción

San José del Rincón, Edomex. 1 de abril de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con el Estado de México para seguir haciendo equipo, y atender coordinadamente el asunto de la seguridad, bajo la premisa de que lo importante es acreditar eficacia en resultados.

De gira por el municipio de San José del Rincón –al norte de la entidad y muy cercano a su natal Atlacomulco-, Peña Nieto reiteró que su administración tendrá una mayor coordinación en los trabajos para la seguridad pública del Estado de México, como se lleva a cabo en otras entidades.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador, Eruviel Ávila anunciaron la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Seguridad, para hacerle frente a la compleja violencia que padece el estado, cuya ejecución será por lo que resta del sexenio de Enrique Peña.

Durante la entrega de apoyos de distintos programas que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre, el exmandatario mexiquense expresó su que siempre resulta satisfactorio y grato regresar al Estado de México y reencontrarse con sus paisanos.

Agregó que el respaldo a los gobiernos estatales en el rubor de seguridad, como ocurre en la entidad mexiquense, se realiza sin distingos partidistas, pues “lo importante es que nuestro actuar se acredite de manera eficiente, de manera eficaz, en resultados y en beneficios para todos los mexicanos”.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila confió en que el respaldo del Gobierno Federal permitirá superar las condiciones actuales de inseguridad en la entidad.

«Gracias por el apoyo que nos brindó para poder fortalecer, para poder reforzar las acciones contra los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, seguimos trabajando en equipo, vamos a superar, vamos a superar tantas limitaciones que aún tenemos», añadió.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; los directores de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y Diconsa, Héctor Velasco Monroy, Peña Nieto instruyó para que los beneficiarios de programas sociales se incorporen a labores productivas y activas.

El presidente Peña Nieto recordó que cumplió su compromiso de campaña de mantener el programa Oportunidades y no sólo eso, sino que fue ampliado y se mejoraron las reglas de operación.

“Eso ha venido ocurriendo”, dijo el mandatario, quien añadió que tan sólo en el Estado de México ya beneficia a más de 800 mil mexiquenses.

En la entidad, se han ampliado todos los programas, por ejemplo, la Tarjeta sin Hambre se ha extendido a 110 mil mexiquenses; ha crecido en 176 el número de tiendas Diconsa, y hay 32 mil nuevos beneficiarios del programa de Liconsa.

Peña Nieto advirtió que 50 por ciento de la pobreza de este país está en las zonas urbanas. No es condición únicamente de zonas rurales, y por eso -dijo- su gobierno está trabajando para atender este flagelo.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna