loader-image
Toluca, MX
6:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Rechaza PRI Edomex que se politice la justicia, sobre el caso Raymundo Martínez

Redacción

 

Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2023.- La dirigencia del PRI en el Estado de México confió en que la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) actuará con respeto a la legalidad dentro del proceso penal que se le imputa al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acusado como presunto responsable del delito de secuestro exprés, y quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia desde el pasado fin de semana.

 

A través de un comunicado de medios, el presidente del PRI estatal, Eric Sevilla Montes de Oca dijo que su instituto político refrena su compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

 

“Sobre los acontecimientos en la ciudad de Toluca, confiamos en la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como en las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para cumplir con la observancia de los principios constitucionales de legalidad y presunción de inocencia, así como la aplicación de los principios de imparcialidad y proporcionalidad en sus actuaciones contra cualquier persona”, enfatizó.

 

En el mismo comunicado, el líder de priísmo mexiquense subrayó que sería inadmisible el inicio de una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México.

 

“Rechazamos que se judicialice la política o se politice la justicia, porque ninguno de esos caminos es positivo para las y los mexiquenses”, añadió.

 

 

Por su parte, la dirigencia del PAN mexiquense, encabezada por Anuar Azar exigió que, en este caso, como en cualquier otro deberá prevalecer la aplicación de la ley totalmente imparcial.

 

“Reiteramos nuestro absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades”, destacó.


En otro comunicado de medios, el panismo mexiquense solicitó dejar de lado cualquier tinte político que impida actuar con estricto apego a la legalidad e imparcialidad total, derivando en algún tipo de represión o persecución política, referente a los recientes acontecimientos suscitados en Toluca, capital del Estado de México.

 

El comité directivo estatal de Acción Nacional confió plenamente en que la Fiscalía del Estado de México llevará a cabo una correcta aplicación de la ley en los trabajos de investigación que realice, protegiendo en todo momento los derechos humanos de las personas involucradas, y que la ley sea aplicada hasta sus últimas consecuencias como debe hacerse con cualquier ciudadana o ciudadano mexicano.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios