loader-image
Toluca, MX
6:51 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Rechaza Alejandro Ozuna que se haya entregado el Edomex en elecciones de 2023

Redacción

 

Toluca, Edomex; 29 de mayo de 2024.- Alejandro Ozuna Rivero -excoordinador general de campaña de Alejandra del Moral- rechazó la posibilidad de que haya existido una acción deliberada o de simulación en la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México del 2023, situación que dijo, nunca se le insinuó y a la que jamás se hubiera prestado desde la posición política que le asignó en su momento el PRI, al frente de la estrategia electoral priísta.

 

A dos días de haberse dado a conocer la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su adhesión al proyecto político de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, el excoordinador de la campaña tricolor recalcó que, la decisión de la exdirigente priísta debe ser tomada como una decisión en total libertad, y “cada quien tiene la opción de elegir su propio camino, asumiendo en todo momento el costo de sus decisiones personales”.

 

Ozuna Rivero subrayó que, por cuanto hace a la campaña electoral de 2023, dijo tener plena constancia del gran trabajo realizado por Alejandra del Moral como candidata, “nunca recibí ninguna insinuación para entregar, para simular trabajo alguno, o para dejar de luchar por el triunfo”, acotó.

 

Detalló que, por primera vez en muchos años se incorporó con una visión incluyente a todas y cada una de las corrientes políticas al interior del partido, y destacó que se hizo un trabajo serio y profesional, no sólo con los partidos que integraron la coalición, sino también con distintas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

 

“Como coordinador de campaña, jamás me hubiera prestado ni hubiera permitido que fuera esto de otra manera, cada uno hizo o dejó de hacer lo que le correspondía y la historia pondrá a cada quien en su lugar”, recalcó.

 

Con relación a la actual dirigencia estatal priísta -encabezada por Ana Lilia Herrera-, el también exsecretario general de gobierno en el sexenio delmacista, sostuvo que resulta “evidente el agandalle político, de una dirigencia estatal que avalada por la nacional, con una actitud poco o nada incluyente, y con un claro talante autoritario no incorporó voces distintas y no reconoció en la pluralidad política una riqueza partidaria”.

 

“Los procesos de selección de candidatas y candidatos para este 2024, se dieron en un marco de total incertidumbre y sin reglas claras, con ello se dejó fuera a mujeres y hombres de gran valía política y no queda más que atenerse a los resultados que deriven de esta contienda electoral para rendir cuentas a la militancia”, acusó.

 

Finalmente, agregó que su voto el domingo 2 de junio, será para hombres y mujeres que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, e hizo un llamado para que “los ciudadanos salgamos a votar, no podemos demandar libertad y democracia si no la expresamos con el voto”.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios