loader-image
Toluca, MX
2:07 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Promete Delfina instrumentar el programa más amplio de escrituración en Edomex

Redacción

 

Zumpango. Edomex. 7 de agosto del 2023.- La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó este lunes la inauguración del nuevo Centro de Servicios Infonavit, localizado al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (IAFA). Ahí, la texcocana recalcó que uno de sus principales compromisos una vez que asuma la administración estatal, será poner en marcha el programa más amplio de escrituración de terrenos irregulares para brindar certeza jurídica a sus propietarios.

 

Indicó que durante su campaña proselitista, una de las principales inquietudes que le expresaba la gente era que carecían de un papel que avalara la propiedad de sus terrenos o bienes, por lo que decidió que dentro de sus primeras acciones como gobernadora constitucional, será el poner en marcha este programa para regularizar todas las viviendas y terrenos irregulares.

 

Delfina Gómez destacó la importancia que tiene la vivienda para el desarrollo de los mexiquenses y dijo que habrá un plan intenso para dignificar las viviendas, con el fin de que por lo menos cuenten con piso firme y techos seguros, pues datos oficiales del 2021, reflejan que en el Estado de México, poco más del 40 por ciento de los hogares no contaba con piso firme o de cemento.

 

Expuso que para alcanzar las metas será fundamental el trabajo en equipo y coordinado de autoridades federales estatales y municipales, por eso reveló que ha tenido  reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sedatu), la Secretaría de Obra del estado,  y con el Instituto Mexiquense de Vienda Social (Imevis).

 

“En la administración que estamos por iniciar, vamos dedicar esfuerzos en recursos financieros  y humanos para fortalecer la comunicación, el  trabajo en equipo, fortalecer derecho a la vivienda digna, para no solo la adquisición, al construcción , mejora y ampliación,  para que todas las familias tengan acceso a techos seguros, pisos firmes y servicios básicos de calidad”,dijo.

 

La gobernadora electa también adelantó que habrá de instrumentar un plan estatal de vivienda que será diseñado e instrumentado por autoridades estatales, federales y municipales, en coordinación empresarios y organismos privados de este sector  como la Canadevi, (Camara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda), principalmente para brindar facilidades a la gente joven para poder adquirir una vivienda digna.

 

El acto también fue encabezado por el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y por el coordinador del equipo de transición del gobierno electo, Horacio Duarte Olivares.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios