loader-image
Toluca, MX
4:11 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

 Toluca, Edomex. A 1 de diciembre del 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició este martes con las entrevistas a los aspirantes a ocupar alguna nueve direcciones o unidades operativas del organismo que quedaron vacantes. Varios de los titulares de las áreas más importantes del Instituto se inscribieron al proceso de selección, por lo que es muy probable que haya continuidad en algunos departamentos.

En total, las autoridades del IEEM recibieron documentación de 267 personas que buscaban hacerse de la titularidad de direcciones de Organización, Administración, Partidos Políticos, o la Jurídica Consultiva, además de las unidades de Comunicación social , Informática y Estadística, la Técnica de Fiscalización, la Operativa de Coordinación con órganos desconcentrados y la del Centro de Formación Electoral.

ieem_eleccion2015_planamayor2De todas las solicitudes recibidas, los consejeros escogieron a los que a su parecer son los 48 mejores perfiles, de los cuales 27 son hombres y 28 mujeres, para cumplir con el requisito de equidad de género.

Estas personas serán entrevistadas por los consejeros y se espera que a más tardar el 11 de diciembre, presenten una terna al interior del Consejo General para que de ahí se designe al titular.

Los mejores perfiles para encabezar el Centro de Formación Electoral, según los consejeros son: el académico, Igor Vivero; la vocal ejecutiva de la junta de Ixtlahuaca, Guadalupe Arriaga Vega; José Luis de la Cruz Hernández, quien ya labora en el IEEM; Alfredo Hurtado Cisneros, quien fue presidente municipal de Otzolotepec, del 1997 al 2000, bajo las siglas del PRI y que recientemente fue precandidato de Movimiento Ciudadano, además de Gabriela Salazar González, quien labora en el Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Para la Dirección de Partidos Políticos los aspirantes son: Samuel Figueroa Flores, quien trabaja en el IEEM; Ruth Gaspar López, quien es funcionaria en la Comisión Estatal de  Parques Naturales, bajo las ordenes de la hija de José Manzur, secretario General de Gobierno del estado de México; Francisco Javier Jiménez Jurado, vocal ejecutivo de la junta distrital 27 del INE en el estado de México; María Magdalena Ramírez Jiménez, quien postuló para ser consejera electoral de la entidad; y Edilberto Ruiz Pérez, quien trabaja en el IEEM y forma parte del Servicio Electoral Profesional.

Para la Dirección de Organización se eligieron a cinco personas: Víctor Hugo Cintora Vilchis, actual encargado del despacho de esa área del Instituto y se perfila para ser ratificado; Juan Carlos Ilhuicamina Miranda Flores, también jefe de una de las áreas de la Dirección de Organización del IEEM; Gloria Blas Morales, quien trabajó en la Junta local del INE en Toluca; Antonio Sánchez Acosta, encargado del despacho de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM y  Patricia González Suárez.

Para la Dirección de Capacitación se entrevistará a Rafael Plutarco Garduño García, quien busca ser ratificado en el cargo en el que lleva más de seis años; a  María de Lourdes Becerra Pérez, quien fue consejera electoral en Michoacán; a Liliana Martínez Garnica, quien fue vocal de una una junta local del INE, además de  Francisco Ruiz Estévez, con varios años de trabajo en el IEEM, al igual que  Fabiola Sánchez Villa.

Para la Dirección de Administración se eligieron como postulantes al actual titular José Mondragón Pedrero, quien se inscribió en el proceso de selección; a Ofelia López Millán, con varios años trabajando en esa área del IEEM;  a Alberto Omar Ramírez Lucero, coordinador de administración de la junta local del INE en el estado de México; a Gabriela Vargas Pulido y Julio César Vega Vázquez.

En la Dirección Jurídica Consultiva, los consejeros entrevistarán a: Alma Patricia Bernal Oseguera, actual encargada del despacho del área; María Irene Castellanos Mijangos, ex magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México y Rocío Martínez Bastida, funcionaria electoral del IEEM; Alejandro Muciño Valdés, catedrático de la Facultad de Derecho de la UAEM  y Jesús Antonio Roa Ávila, actual secretario de la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de México.

Para la Unidad de Informática y Estadística solo se eligieron a tres: al actual titular José Pablo Carmona Villela, Juan Carlos Baca Belmontes, subdirector de área; y Juan José Rivaud Gallardo, quien trabajo en el mismo departamento pero en el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Para la Unidad de Fiscalización se entrevistará a Luis Samuel Camacho Rojas, jefe del departamento de auditorias del IEEM; a Claudia Clementina Pérez González, también funcionaria electoral en ese departamento, Jorge Arturo Roa Ávila, subdirector del área; a Elías Velázquez Colín, también colaborador del departamento y  Juana Romero Sánchez, funcionaria de la Secretaría de la Contraloría

Finalmente para el área de Comunicación Social se determinó entrevistar a Juan Carlos Muciño González; a Benjamín Peralta Montes de Oca, funcionario del IEEM en ese departamento; Alejandro Macedo García, ex subdirector de esa área; Ana Patricia Gaytán Tapia, ex asesora en comunicación del Partido Encuentro Social; y María Verónica Veloz Valencia, profesora de la Universidad Iberoamericana.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna