loader-image
Toluca, MX
1:01 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila y Luis Felipe Puente. Protección Civil.

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de julio  de 2014.- A una semana de la estampida ocurrida en un baile masivo en Ecatepec, donde se registró la muerte de tres personas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas envió a la Legislatura Estatal una iniciativa para crear la Ley de Espectáculos Públicos del Estado de México, que regulará la celebración de bailes masivos o eventos multitudinarios en la entidad.

La Ley que pretende sea aprobada por la legislatura mexiquense en las próximas semanas tiene como finalidad determinar mayor rigidez en las medidas de seguridad y de protección civil que se deben de cubrir para realizar algún espectáculo que implique la concentración de miles de personas.

Luego de la cancelación del evento de rock denominado Hell and Heaven en marzo pasado en el municipio de Texcoco por razones de seguridad, el gobierno de Eruviel Ávila fue señalado como “represor” y las críticas se elevaron frente a la tragedia suscitada hace una semana en Ecatepec.

De manera urgente, las autoridades estatales alistaron la nueva iniciativa de ley para que quien acuda a bailes, conciertos y actos masivos tengan la garantía de que asistirán a un espectáculo que brinda todas las medidas de protección civil y seguridad.

En Palacio de Gobierno, Ávila Villegas informó que por ahora deja de existir la Dirección General de Protección Civil en la entidad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y convertirse en la Coordinación General de Protección Civil, ahora dependiente de la Secretaría General de Gobierno que encabeza José Manzur Quiroga.

En el mismo evento, el mandatario estatal exhortó a los alcaldes para que asuman su responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la nueva ley, que espera sea aprobada en breve por el Congreso de la entidad.

“La ley será mucho más estricta. Se mantendrán facultades municipales y la participación de los ayuntamientos será fundamental  para el cumplimiento de la misma. Está en sus manos, alcaldes, recordemos que debemos ser responsables de las autorizaciones y  vigilantes de que no haya sobrecupo en los eventos”, subrayó.

Ávila adelantó que se sancionará la falta de medidas de protección civil y seguridad, donde se contemplan castigos para los funcionarios que incumplan su responsabilidad de aplicar la ley.

En la víspera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que no se realizó ningún baile popular o evento masivo en el Estado de México durante el pasado fin de semana.

Los detalles de la citada Ley se difundirán una vez que la iniciativa se haga del conocimiento del pleno cameral de la legislatura local.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna