loader-image
Toluca, MX
8:35 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Presenta Higinio Martínez solicitud de licencia al Senado para incorporarse al gobierno de Delfina Gómez

Redacción

 

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2023.- El senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda informó la mañana de este martes que ya presentó su solicitud de licencia al cargo de ostenta en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para incorporarse de forma inmediata al gobierno  mexiquense encabezado por Delfina Gómez Álvarez, quien lo designó como jefe de gabinete y de proyectos especiales.

 

Trece días después de que fue anunciado como parte del gabinete de la maestra Delfina Gómez, el ex presidente municipal de Texcoco dijo que si no se ha integrado al cargo que le confirió la gobernadora es porque tenía que resolver algunos pendientes de índole personal y también encargos en el Senado de la República.

 

Su falta integración al gobierno de la maestra Delfina desató todo tipo de especulaciones y polémicas y corrieron versiones de que Higinio Martínez no estaba confirme con el cargo que le dio gobernadora  y que había distanciamiento entre ella y él.

 

Higinio Martínez fue el responsable de introducir a la política a la maestra Delfina Gómez en 2012, pues él, junto con Horacio Duarte, hoy secretario general de Gobierno en la administración estatal, fueron quienes la convencieron de aceptar la postulación a la presidencia municipal de Texcoco, que finalmente ganó y fue el inicio de su carrera política.

 

Luego Delfina Gómez fue diputada federal, –la más votada de Morena—compitió en 2017 por primera vez por la gubernatura y perdió por estrecho margen; en 2018 ganó la Senaduría de la República y hace unos meses ganó la gubernatura siendo, de nueva cuenta, la candidata más votada al gobierno estatal.

 

“Hoy espero que aprueben mi licencia en el pleno. Yo fui invitado el 13 de septiembre por la maestra a integrarme como jefe de gabinete y de proyectos espaciales de su gobierno. Qué ha pasado  en esos día?, Pues he tenido que arreglar algunos temas de índole personal, algunos pendientes en el Senado y espero que hoy aprueben mi licencia y así me pueda integrar al gobierno de a maestra y ayudarle a mi estado”, explicó Higinio Martínez durante una conferencia de prensa en la Cámara Alta.

 

“Yo me voy hasta donde la maestra Delfina (Gómez) quiera.  Espero que hoy aprueben mi licencia y me pueda incorporar a su gobierno lo antes posible”, insistió.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios