loader-image
Toluca, MX
7:42 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 29 de marzo del 2015.- El Partido de la Revolución Democrática no pudo definir a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales este sábado como estaba programado en la sesión del Consejo Estatal del partido, pues a pesar de que las corrientes alcanzaron acuerdos en la inmensa mayoría de los municipios, en cuatro de ellos, las cosas no avanzaron y prefirieron declarar un receso esta madrugada para reiniciar a mediodía de este domingo.

Si no es la candidatura a la presidencia nada, advierte Tony Rgz. (Foto:Agencia MVT)
Si no es la candidatura a la presidencia nada, advierte Tony Rgz. (Foto:Agencia MVT)

Paradójicamente, el municipio con más conflicto es donde ningún perredista aspira a la presidencia municipal, sino dos ex alcaldes panistas que pelean con todo la candidatura a la presidencia municipal. Por un lado, Ruth Olvera, quien tiene una ligera ventaja en las encuestas, y por el otro, Marco Antonio Rodríguez Hurtado –diputado con licencia del Nueva Alianza—quien cuenta con el respaldo de Javier Salinas, líder de la corriente Nueva Izquierda en la entidad.

Ambos no quieren ceder en sus pretensiones y han amenazado con romper con el PRD –en el que no militan—si es que no obtienen la candidatura.

Los sondeos que ha levantado el PRD en Tlalnepantla, con ambos candidatos los ubican en una posición muy competitiva frente a los abanderados del PRI, Denisse Ugalde y Adrián Juárez del PAN.

En Teotihuacán, tampoco hay acuerdo para el candidato a la presidencia. El GAP, que parecía tener preferencia para recomendar al candidato, impulsaba al que fue secretario del ayuntamiento de esa demarcación, Miguel Ángel Medina, pero el Movimiento Progresista, con el respaldo del Nueva Izquierda ahora quieren imponer a la hija del actual alcalde Luis Rene Monterrubio López, Azucena Monterrubio Robles.

En Ocuilan, Félix Alberto Linares, quiere regresar a la presidencia municipal apoyado por la corriente hegemónica de ADN, pero el municipio le corresponde a Nueva Izquierda quien trae a otro candidato.

En Tultitlán, Porfirio Ramírez, apoyado por Nueva Izquierda y gente cercana al jefe del gobierno capitalino que encabeza, Miguel Mancera, parecía el aspirante perfilado a la candidatura, pero los perredistas del municipio no le reconocen trabajo en la demarcación.

Existen otra decena de municipios donde las tribus o corrientes están peleando por espacios en la planilla como Foro Nuevo Sol, que quiere una regiduría en Neza, que ADN se niega a entregar; en Ixtapaluca IDN quiere más espacio, y en Ecatepec ADN quiere más representación.

Ecatepec, que parecía ser un municipio que daría dolores de cabeza al PRD indica que se decantó por Octavio Martínez Vargas como candidato; en Toluca es segura la postulación de Ana Yuritzi Leyva Piñón, en Texcoco, Jorge de la Vega; en Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa y Ramón Montalvo en Valle de Chalco.

Donde también faltaban definiciones era en la lista de candidatos de representación proporcional que presentaría el PRD. En el número uno está seguro el ex alcalde de Neza, Juan Zepeda; en el dos, el GAP- aliado de ADN no termina de definir a que mujer joven impulsará, aunque se presume que será originaria de Tultepec; en el número tres iría el líder de Nueva Izquierda Javier Salinas Narváez y en el cuatro todo apunta a que será la síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, también de Nueva Izquierda. Faltan por definir el lugar cinco, seis, siete y ocho.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna