loader-image
Toluca, MX
1:49 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de agosto del 2016.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de México conoció este martes una serie de reformas planteadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para fijar límites  de endeudamiento a los municipios, el estado y organismos descentralizados con el fin de contar con una mayor disciplina financiera.

Las modificaciones que se proponen son a la Constitución local, las leyes de Fiscalización Superior y Orgánica de la Administración Pública, así como al Código Financiero  estatal, que también obligaría a los entes públicos a transparentar sus pasivo y la aplicación de los recursos de cada uno de los créditos.

Estas reformas estarían encaminadas a homologar la legislación estatal con la Ley de Disciplina Financiera que hace unos meses aprobó el Congreso federal.

Las reformas definen con claridad la competencia de la secretaría de finanzas, las  tesorerías o equivalente en cada ente público para verificar y confirmar que los financiamientos sean en las mejores condiciones de mercado, definirá la competencia de la Legislatura para autorizar los montos máximos para la contratación de los financiamientos y obligaciones, además de establecer que la contratación de créditos a corto plazo no requerirá autorización de la Legislatura, siempre y cuando se cumplan los requisitos dispuestos.

Las reformas también plantean fijar límites al presupuesto asignado a las áreas de nómina para que no puedan aumentarse a discrecionalidad y obligar a los ayuntamientos  al estado a que por lo menos el 50 por ciento de los recursos que se obtengan por ingresos excedentes se destinen al pago de la deuda.

En otro paquete de iniciativas, el gobernador planteó una serie de modificaciones al marco legal del estado para fomentar la inversión que permita la generación de más empleo a través del establecimiento de empresas en la entidad.

Este paquete de reformas busca crear un sistema de mediación y conciliación para la inversión, que la obstrucción a la inversión sea considerada un delito contra la economía, simplificar trámites y promover el uso de tecnologías de la información.

También pretende fortalecer la mejora regulatoria, a través de la eliminación de obstáculos burocráticos y combatir a la corrupción.

Las modificaciones se harían a las leyes de Gobierno Digital, para la Mejora Regulatoria, Orgánica de la Administración Pública, de Fomento Económico, de Competitividad y Ordenamiento Comercial, así como a los códigos Penal, Administrativo y para la Biodiversidad, todos de la entidad.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna