loader-image
Toluca, MX
12:53 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Los Tables Dances. Exigen reapertura.

Redacción

Han pasado más de tres meses desde que por un operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor, un total de nueve establecimientos de los denominados “Table Dance” fueron clausurados en el Valle de Toluca, sin embargo, ayer propietarios de bares y trabajadores de estos lugares –principalmente mujeres- marcharon para exigir al Gobernador Eruviel Ávila Villegas un cese al supuesto hostigamiento en su contra y permita la reapertura de estos lugares que representan cientos de fuentes de trabajo.

El 13 de diciembre del año pasado, la Profeco –entonces a cargo de Alfredo Castillo Cervantes, hoy comisionado en Michoacán-, informó de la clausura de nueve “tables dances” derivado de irregularidades como el no entregar notas o comprobantes de venta, no exhibir precios y no informar el contenido neto de las botellas, no respetar promociones, no exhibir tarifas en el estacionamiento y no informar por ningún medio el precio de la copa para dama, entre otras.

Hace algunas semanas, el mandatario estatal anunció del envío de una iniciativa a la Legislatura estatal para crear la Ley que regule la operación de establecimientos mercantiles, donde se prohíba expresamente aquellos lugares donde se vendan bebidas alcohólicas y se atente contra la dignidad humana.

Ávila Villegas advirtió entonces que su administración no tolerará más la operación de estos “giros rojos”. En el último año se clausuraron más de 524 establecimientos de este tipo, ante la presunción y comprobación de que en varios de ellos se incurría en la trata de personas, argumentó.

En paralelo, durante las últimas semanas, propietarios de “table dance” ubicados sobre Paseo Tollocan, en los límites de Metepec y San Mateo Atenco, iniciaron una campaña con mantas al exterior de sus establecimientos donde piden al mandatario cesar la persecución en su contra.

Ayer propietarios de los bares, y sus trabajadores –mujeres en su mayoría-, se apostaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir a Eruviel Ávila la reapertura de sus centros de trabajo, al argumentar que no se atenta contra la dignidad humana, no se practica la trata de personas, y se cuenta con los permisos para la venta de alcohol necesarios para operar.

Las mujeres, soltaron arengas para recuperar lo que dijeron son sus “fuentes de trabajo”, las cuales no serán creadas por el gobierno, mientras emprende un hostigamiento en su contra para cerrar arbitrariamente los establecimientos.

Acusaron que por parte de las autoridades estatales, en diversos operativos habían sido aseguradas, trasladadas al Ministerio Público y obligadas a firmar declaraciones, donde asumían ser víctimas de trata de personas; o de lo contrario, eran amenazadas con encarcelarlas por ser cómplices del delito.

Los dueños de los bares insisten en que su operación está dentro de la legalidad por lo que exigen la sensibilidad de las autoridades estatales, que posibilite la apertura de al menos nueve establecimientos de la zona del Valle de Toluca.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna