loader-image
Toluca, MX
9:11 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Secuestros. Cifras que no cuadran.

Redacción

Distrito Federal. 7 de Mayo de 2014.-  La organización civil “Alto al Secuestro” que encabeza Isabel Miranda de Wallace aseguró ayer que durante el primer trimestre de este año en el Estado de México, ocurrieron 133 secuestros más de los que reportan las autoridades mexiquenses al Sistema Nacional de Seguridad Pública. La activista hizo un nuevo llamado para homologar las cifras de este delito, pero sobre todo a no esconder, ni minimizar la problemática grave que se registra en el país.

A decir de Alto al Secuestro, en el Estado de México se cometieron en los primeros tres meses del año 177 secuestros en el territorio mexiquense, mientras que la Procuraduría de Justicia del estado de México reporta que sólo tiene registro de 44 casos, respaldados con carpetas de investigación.

Es posible, que el resto de los secuestros hayan sido denunciados en instancias federales como la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Seguridad Pública o bien, no se haya levantado denuncia del hecho.

Alto al Secuestro asegura que sus estadísticas son “plenamente confiables” pues responden a hechos que han sido notificados directamente a la organización, por los familiares de las víctimas.

Si tomamos como base las cifras de Alto al Secuestro se puede deducir que en el estado de México ocurre un secuestro cada 12 horas, es decir dos cada día, pero si tomamos en cuenta los datos oficiales, se observa que ocurre un secuestro cada 49 horas, es decir, cada dos días.

En enero, reporta 74 secuestros, por 19 que reconoce la Procuraduría estatal; en febrero se contabilizan 66 plagios, frente a los 15 registrados por las autoridades y en marzo asegura que ocurrieron 37, por 10 que contabilizó la procuraduría.

En ambas estadísticas se refleja que en último mes del primer trimestre la incidencia de secuestro bajo a la mitad de los reportados en enero.

La activista Miranda de Wallace aseguró que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 1 de diciembre del 2012 al 31 de marzo del 2014,  han ocurrido 773 secuestros en el estado de México.

Ubica a los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl, dentro de los cinco más peligrosos en el país.  La ciudad con mayor riesgo de ser secuestrado en Acapulco con 118 casos de diciembre del 2012 a mazo del 2014; le siguen Cuernavaca con 96, Ecatepec con 90, Nezahualcóyotl con 76, Chilpancingo con 60 y la delegación Iztapalapa con 59.

Pero también hay otras demarcaciones mexiquenses en la lista negra como Chalco, donde se contabilizan 52, Cuautitlán Izcalli con 51 y Chimalhuacán con 40.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna