loader-image
Toluca, MX
9:52 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Otorgan protección especial a candidato de MC en Amanalco tras haber sido baleado

Redacción

 

Toluca, Edomex; 23 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría General de Gobierno pusieron en operación el protocolo de seguridad para las campañas electorales, con el propósito de otorgar protección a Arturo Lara de la Cruz, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, quien la madrugada de este martes fue víctima de un atentado, lo que ocasionó que resultara lesionado de una pierna por impacto de arma de fuego.

 

De manera extraoficial, se ha informado que las autoridades de seguridad han designado a personal de resguardo y custodia para acompañar las actividades cotidianas de Arturo Lara, víctima de la agresión por parte de un grupo criminal; y principalmente de protección una vez que inicien las tareas de proselitismo a partir del viernes 26 de abril.

 

De acuerdo con reportes policíacos, un comando armado baleó el domicilio particular del político emecista, quien habría sido lesionado, y trasladado a un hospital para su atención médica. El abanderado del partido naranja, es hermano de Miguel Ángel Lara, quien fungía como síndico municipal en el Ayuntamiento de Amanalco, quien fue asesinado en el mes de enero del año pasado, y su cuerpo abandonado en un barranco del municipio de Zacazonapan.

 

Tras al atentando ocurrido este martes, el dirigente de MC en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández expresó su condena enérgica, y exigió la intervención de las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

 

“Hacemos un llamado para que (las autoridades), con su trabajo, garanticen un proceso electoral en paz para los ciudadanos y de seguridad para todos los candidatos y candidatas de todas las expresiones políticas”, subrayó Juan Zepeda, a través de un comunicado de medios.

 

En el lugar del atentado, el grupo de sicarios dejó un mensaje intimidatorio escrito sobre una cartulina donde se pretende amagar al candidato de MC para que desista de su pretensión electoral como candidato a la presidencia municipal de Amanalco, cuando faltan tres días para el arranque formal de las campañas electorales.

 

Hasta el momento, no se ha logrado determinar la autoría intelectual o material del atentado en contra de Arturo Lara de la Cruz.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios