loader-image
Toluca, MX
9:04 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Otorga Senado licencia a Martha Guerrero; será candidata a la presidencia de Los Reyes La Paz

Redacción

 

Ciudad de México, 3 de abril del 2024.- La dirigente de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez solicitó licencia este miércoles a su cargo como Senadora de la República, pues hace algunas semanas fue designada  por la dirigencia nacional morenista como candidata a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz.

 

La licencia que solicitó Guerrero Sánchez al Senado aplica del 9 al 19 de abril, plazo que que coincide con el término que tienen los partidos y coaliciones que contenderán en los comicios locales de ayuntamientos y diputados, para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

En semanas anteriores, Martha Guerrero Sánchez había salido sorteada como candidata plurioiminal a la diputación federal por la quinta circunscripción, postulación que rechazó por así convenir a sus intereses.


Posteriormente, fue designada candidata a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

 

Cabe señalar que Martha Guerrero llegó al Senado de la República como suplente del escaño que dejó en 2022, la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

 

Junto con ella, el senador morenista, Higinio Martínez Miranda también solicitó licencia  temporal para separarse del cargo por un periodo de 10 días que inicia el 9 de abril.

 

El senador indicó que en este periodo pretende dedicarse de lleno a su campaña proselitista donde busca la reelección, pero también para estar presente en las negociaciones y últimos  ajustes que haga su partido en la construcción de planillas municipales.

 

Higinio Martínez es uno de los dirigentes con mayor peso político dentro de Morena y su grupo ahora denominado “Mexiquenses con Corazón”  es uno de los más grandes y con mayor representación en el territorio estatal.

 

Por lo pronto, es muy viable que el Estado de México se quede sin representantes de Morena en el Senado de la República, pues Martha Guerrero no tiene suplente y Ricardo Moreno Bastida, quien es suplente de Higinio Martínez  también está en busca de la postulación como candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios