loader-image
Toluca, MX
3:23 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila. Reunión con líderes sindicales.

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 1 de Mayo de 2014.- Con motivo del Día del Trabajo, que se conmemora internacionalmente en diversos países cada primero de Mayo, la clase obrera del Estado de México realizará un mitin en la plaza Gustavo Baz del municipio de Tlalnepantla.

Janitzio Soto, delegado de la CTM en la zona Valle de México, informó que se espera la presencia del gobernador, Eruviel Ávila, ante quien aproximadamente 35 mil trabajadores demandarán seguridad en todos los ámbitos, y mejoras salariales, además de respeto a sus prestaciones, pero no habrá festejo.

“No podemos festejar nada, hay escalada de precios, una baja del poder adquisitivo, los patrones se escudan en la reforma fiscal para quitarnos prestaciones, hoy nos sentimos más agraviados que en otros años”, detalló el representante de la CTM.

En este mitin participarán además de la CTM, otras centrales como CTC y SUTEYM.

Se tiene programado que la concentración de los trabajadores inicie a las 7:00 horas, por lo que habrá cierres y un operativo en la zona Centro de Tlalnepantla.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas arribará al evento alrededor de las 8:30 horas para escuchar las demandas de la clase trabajadora en el Estado de México.

En la víspera, este miércoles Ávila se reunió con más de 90 líderes sindicales para conmemorar el Día del Trabajo, donde destacó al sector laboral de la entidad, que con su labor diaria, le ha permitido colocarse como una de las seis que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2013, y crecer más de 3 por ciento en materia económica con la llegada de empresas al territorio mexiquense.

El mandatario estatal aseveró que a pesar de que el Estado de México cuenta con el mercado de trabajo más grande y la fuerza laboral más productiva del país, existe paz y tranquilidad social.

Subrayó que se impulsan acciones a favor de los más de 7 millones de mexiquenses que conforman la Población Económica Activa, como el lanzamiento del programa de radio La oferta del día, para acercar más de 20 diferentes vacantes diarias al público; y la realización de 17 ferias del empleo, ofertando alrededor de 24 mil vacantes por parte de cerca de 2 mil empresas, con las que se han colocado más de 3 mil 700 mexiquenses, incluyendo a jóvenes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, la administración estatal ha invertido más de 170 millones de pesos para el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), 48 por ciento más que el año pasado, con lo que se han capacitado a alrededor de 120 mil personas, y se destinarán 20.5 millones más para abrir dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO´s) en San Mateo Atenco y Tultepec; y entregará alrededor de 750 apoyos para proyectos productivos de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna