loader-image
Toluca, MX
11:40 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Multan a Korenfeld con 638 mil pesos por uso del helicóptero oficial de la Conagua

Redacción

Distrito Federal. 7 de mayo de 2015.- El haber utilizado con fines privados un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuando era titular de esa dependencia, no sólo le costó el puesto a David Korenfeld Federman. También le implicó una sanción económica de más de 638 mil pesos que esta noche le impuso la Secretaría de la Función Pública al encontrarlo responsable de una falta administrativa.

La dependencia a cargo de Virgilio Andrade resolvió que la multa que debe cubrir Korenfeld Federman por haber provocado un daño a la Conagua por el uso privado de una aeronave del organismo, debe ser de tres veces el costo que implicó del traslado en helicóptero de la familia del exfuncionario, de Huixquilucan al aeropuerto del Distrito Federal.

El helicóptero oficial al servicio personal. Korenfeld y su familia. Foto Twitter.
El helicóptero oficial al servicio personal. Korenfeld y su familia. Foto Twitter.

La Secretaría de la Función Pública informó que tras analizar todas las pruebas a su alcance, los testimonios de los involucrados se resolvió imponer una sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero, que asciende a 638 mil 653 pesos con 33 centavos.

El pasado 29 de marzo, el entonces titular de la Conagua, David Korenfeld, considerado uno de los amigos cercanos del presidente Enrique Peña Nieto, fue exhibido en redes sociales abordando un helicóptero de la Conagua, junto con su familia, en el helipuerto del fraccionamiento Bosque Real de Huixquilucan.

En las fotos, tomadas por un vecino de este fraccionamiento y que fueron divulgadas a través de Facebook, en primera instancia, se observa como de una camioneta desciende la familia de Korenfeld, y segundos después abordan la aeronave, con todo y maletas.

Tras la exhibición de las gráficas, la Conagua emitió un comunicado donde justificaba que se usó el helicóptero para trasladar a Korenfeld y a su familia al aeropuerto, pues el funcionario estaba en rehabilitación de una lesión en la rodilla.

Horas más tarde, se ventiló que Korenfeld y su familia habían reservado unas habitaciones en un hotel de lujo de Vail, Colorado, considerado uno de los centros de esquí más visitados del mundo. Esta versión echó por la borda el argumento utilizado por la Conagua para justificar el uso privado que hizo Korenfeld del helicóptero.

Fue así que el entonces titular de la Conagua no tuvo opción y terminó aceptando que cometió “un error inexcusable” por haber utilizado de manera privada un helicóptero propiedad de la dependencia. Prometió que cubriría el costo del traslado a la tesorería de la Conagua, pero días después fue obligado a dimitir del cargo.

Tras la investigación realizada por la Función Pública, se comprobó su responsabilidad en la falta administrativa, por lo que se le impuso la multa económica, pero también se determinó no imponer otra medida disciplinaria al ex funcionario, que pudo haber sido amonestado públicamente y hasta inhabilitarlo por un tiempo para ocupar cargo público.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna