loader-image
Toluca, MX
1:18 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Melissa Vargas y Paola Jiménez se registran en el PRI por Toluca; una con cargada, la otra sin gran respaldo

Redacción

 

Toluca, Edomex, 14 de abril del 2024.- Las dos aspirantes priístas a la candidatura a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México se registraron este domingo ante la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede estatal del tricolor. Los registros fueron contrastantes, pues mientras Melissa Estefanía Vargas Camacho lo hizo con una extensa cargada de diputados, de ex alcaldes y el presidente municipal en funciones, Paola Jiménez estuvo acompañada de un grupo de mujeres que ha construido como su capital político e integrantes de la porra oficial del Deportivo Toluca, la Barra Perra Brava.

 

Como en los viejos tiempos, la sede estatal priista se convirtió en una romería para recibir a cada uno de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales. Como dictan los cánones del tricolor, las bandas de viento, las matracas y las porras hacía evidente la cargada a favor de los aspirantes que han sido palomeados por la dirigencia estatal y nacional para alcanzar la nominación.

 

Minutos antes de las 10 e la mañana, cientos de militantes y simpatizantes del PRI de Toluca se comenzaron a congregar en la sede estatal del tricolor a la espera de la diputada federal con licencia Melissa Vargas Camacho.

 

De a poco fueron llegando actores políticos que respaldaban su aspiración. Así concurrieron a la sede del tricolor, los diputados locales, Braulio Álvarez Jasso y Evelyn Osornio, los exalcaldes de Toluca, Armando Garduño y Laura Pavón, y otros actores como Alberto Curi; así como el actual presidente municipal, Juan Maccise, además del delegado del comité estatal en Toluca, Manuel Ortiz, quienes evidenciaron que el apoyo oficial del partido está a favor de Vargas Camacho.

A su llegada a la sede estatal del PRI Melissa Vargas no se mostró incómoda de que para Toluca haya más de un aspirante a la candidatura. “Eso habla de que en el PRI hay capacidad y experiencia”, subrayó.

 

La diputada federal con licencia descartó que esta situación vaya a generar una fractura que complique al PRI y a la coalición a retener el gobierno municipal de Toluca.

 

Expresó estar en disposición de dialogar y curar las cicatrices que deje este proceso interno. De mi parte, dijo, “hay toda la voluntad de sumar a todos los actores políticos. Este es un proyecto que no se gana solo, se requiere de la voluntad de todos los actores y seré la primera en escuchar, en sumar y de actuar en humildad para ir todos unidos”.

 

Melissa Vargas también descartó que el PRI tenga un handicap en contra por la acusación que enfrenta el ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, que lo tiene sujeto a proceso penal y sobre todo por la cercanía de ella con el ex presidente municipal. “Ya la gente valorará a la persona antes que al partido, se reconoce el trabajo y la capacidad. Soy madre de familia, soy toluqueña de nacimiento y hoy el electorado tiene muy claro que también hay que valorar a la persona y no solo a los partidos”.

 

Dos horas más tarde, llegó a la sede estatal del tricolor Paola Jiménez, acompañada de un reducido grupo de colaboradores y mujeres. La diputada local con licencia señaló que ella está dispuesta a competir y recalcó que ella representa a una generación diferente dentro del PRI.

 

“Soy una mujer decidida y de congruencia que siempre he defendido con irrupción mis ideas, Voy a respetar el resultado (del proceso interno) y respetaré lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional”, explicó.

 

Paola Jiménez manifestó que aún hay quien se sorprende que el PRI esté viviendo una nueva etapa dentro de la democracia y recalcó que la competencia será un aspecto fundamental dentro del partido.

 

“Soy una militante leal al partido y siempre abonaré a la unidad”, dijo una y otra vez ante la pregunta de si hay riesgo de fractura.


Síguenos en

Comentarios

comentarios