loader-image
Toluca, MX
2:17 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Cuauhtémoc Cádernas. Rechazo a reforma energética.

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de julio de 2014.-  El expresidente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reconoció este martes a la militancia de este partido en el Estado de México pues ésta ha sido una de las entidades que más firmas han aportado para exigir a la celebración de una consulta pública para que los mexicanos se pronuncien a favor o en contra de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña y avalada por la mayoría que conforman el PRI, el PAN, Partido Verde y Nueva Alianza en el Congreso de la Unión.

En mítines en Toluca y Naucalpan, el también llamado líder moral del partido del sol azteca, dijo que en el Estado de México se han reunido más de medio millón de firmas de las dos millones 700 mil que se necesitan para exigir al Instituto Nacional Electoral que se realice la consulta el primer domingo de junio del año entrante.

No obstante, Cárdenas pidió a la militancia mexiquense redoblar esfuerzos para juntar más firmas de aquí al 15 de septiembre cuando tienen de límite para entregarlas al INE.

Cárdenas congregó hoy a cientos de personas en Toluca, donde reiteró su rechazo a las reformas constitucionales y secundarias en materia energética. Lamentó que “el espectáculo” que se ha visto en el Congreso de la Unión, sobre todo por el comportamiento que han tenido PAN, PRI, Partido Verde y Panal al negarse a escuchar argumentos de lo perjudicial que serán las enmiendas para el país.

A decir de Cárdenas estas reformas avaladas por “una mayoría entreguista” provocarán que las reservas de petróleo y gas que tiene el país se agoten más rápido, pues los inversionistas extranjeros estarán interesados en obtener ganancias lo antes posible sin importar dejar sin recursos energéticos al país.

Cárdenas indicó que una vez que se reúnan las firmas necesarias para obligar a que la consulta se realice, vendrá la etapa más importante, que será emprender una campaña permanente por todos los municipios del país, para promover el rechazo a estas reformas.

En su  oportunidad, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho informó que todavía no se ha dicho la última palabra en el tema energético, pues el régimen deberá esperar el resultado de la consulta.

Reiteró que el PRD hará una gira por varios países de donde son originarias las empresas petroleras que han mostrado interés en la apertura del sector energético en el país, para advertirles del riesgo de invertir en México.

“Iremos a España, Holanda, Brasil y a Estados Unidos, de donde son las empresas petroleras trasnacionales para decirles que no arriesguen su dinero en México, porque aquí el tema de la reforma energética no está resuelto, aquí falta la consulta, aquí que les quede claro, Pemex no se vende”.

Sánchez Camacho informó que mañana se entregarán 150 mil firmas más al Senado de la República provenientes del Estado de México donde se demanda la aplicación de la consulta popular. Con estas suman medio millón de firmas reunidas sólo en la entidad mexiquense.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna