loader-image
Toluca, MX
8:45 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Logran reelegirse 35 presidentas y presidentes municipales del Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex. 11 de junio del 2024.- Treinta y cinco de los 67 presidentas y presidentes municipales que buscaron la reelección en los comicios locales del pasado 2 de junio lograron su cometido y gobernarán otro trienio, la demarcación por la que fueron electos en 2021. 

 

 

Aunque varios apostaron a la estructura que construyeron a lo largo de gestión al frente de los ayuntamientos, 32 fracasaron pues fueron reprobados por los electores que no les dieron otra oportunidad para seguir gobernando el municipio.

 

El partido que fue mejor evaluado por la ciudadanía fue Morena pues de 16 presidentes que inscribió para la reelección, 14 lo lograron, solo ; José Antonio Vallejo, de Temamatla y Alfredo González, de Xonacatlán, fracasaron en su intento de repetir al frente de la administración municipal.

 

Los morenistas que sí lograron su reelección fueron Xóchilt Flores, de Chimalhuacán; María del Carmen Albarrán, de Donato Guerra; Benigno Arroyo Bautista, de Ixtapan del Oro; Abel Flores Guzmán, de  Xalatlaco; Felipe Arvizu, de Ixtapaluca; María del Rosario Payne, de Jaltenco; Victoria Víquez, de Melchor Ocampo; Lorena Alameda, de Nextlalpan; Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl; Roberto Bautista, de Tenango del Valle; Crisóforo Hernández, de Tlatlaya; Sergio Luna, de Tultepec; Michelle Núñez Ponce, de Valle de Bravo y Mauro Martínez, de Tonanitla.

 

 

El PRI inscribió a 27 de sus ediles para la relección pero solo 13 lo consiguieron: Ivette Topete, de Amecameca; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Marco Díaz, de Coatepec Harinas; Rodolfo Noguez, de Jilotepec; Miguel Ángel Ramírez, de Lerma; Saray Benítez, de Mexicaltzingo; Teresita Sánchez, de Polotitlán; Hilarión Coronel, de Otumba; Ana Muñiz Neyra, de San Mateo Atenco; Isaías Lugo , de Timilpan; Rigoberto López de Tejupilco; Mario Paredes, de Teotihuacán y Manuel Vilchis, de Zinacantepec .

 

Ana Muñiz Neyra. San Mateo Atenco.

Fracasaron en su intento los ediles de Acambay, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Axapusco, Cuautitlán, Ecatzingo, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jiquipilco,  Juchitepec; El Oro, La Paz;  Temascalcingo y  Tlalnepantla.

El PAN postuló a 15 presidentes y presidentas municipales para la relección, pero únicamente cuatro lo lograron: Romina Contreras, de Huixquilucan; Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza; Fernando Flores, de Metepec y Edgar Morales de Tezoyuca.

 

No lo consiguieron los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Naucalpan, Soyaniquilpan, Temascalapa; Temascaltepec, Teoloyucan, Tonatico, Zumpahuacán, San José del Rincón y Morelos.

 

Movimiento Ciudadano solo logró que se reeligieran sus alcaldes de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez y María de los Ángeles Zuppa de Tepotzotlán.

 

Finalmente del PVEM solo se reeligió al presidente municipal de Sultepec, José Alberto Mejía.

 

En las elecciones del 2021 también 67 presidentas y presidentes municipales buscaron la reelección pero solo 28 la consiguieron.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios