loader-image
Toluca, MX
3:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Justifica Higinio Martínez candidatos controversiales para consolidar la transformación

Redacción

 

Toluca, Edomex, 4 de marzo de 2024.- El candidato a senador por la coalición Morena-PVEM-PT, Higinio Martínez Miranda, justificó la incorporación de candidatos que generan controversia dentro de los partidos aliados a la Cuarta Transformación, como una estrategia que permitirá ganar las elecciones de manera abrumadora para lograr no sólo el triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, sino particularmente la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

 

En conferencia de medios, Martínez Miranda destacó la importancia de evaluar y establecer a los mejores perfiles de candidaturas para las diputaciones locales y presidencias municipales, que en conjunto con los abanderados a diputados federales y senadores, posibiliten obtener los mejores resultados en la elección del 2 de junio, y no confiarse de los niveles de aprobación que puedan tener los gobiernos federal y estatal.

 

“Vamos en una coalición, y en esa coalición tenemos que integrar a compañeras y compañeros de los tres partidos, la coalición no se finca en los caprichos o percepciones de una persona, la coalición se ha sostenido en un grupo de mexicanas y mexicanos unidos en todo el país, por eso hay candidaturas que generan alguna controversia”, añadió.

 

El exalcalde de Texcoco reconoció que no tiene una agenda personal en esta campaña electoral, pues su mayor interés es contribuir al triunfo de la izquierda en los comicios presidenciales, una lucha que ha perseguido a lo largo de casi 50 años de carrera política, tras reiterar que ésta se trata de su última participación en la búsqueda de un cargo de elección popular.

 

“Para nosotros, para una coalición que quiere ganar la Presidencia de la República, y que quiere ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para llevar a cabo el proyecto de transformación del país, se requiere la transformación de muchos mexicanos. No hay una lista de deseables, ni una lista de indeseables. Eruviel Ávila fue gobernador de este estado, yo tuve muchas diferencias con él, pero al final trabajamos juntos en muchas cosas, si coincidimos en ese entonces, hoy podemos coincidir más”, sostuvo.

 

Como parte de la agenda del Estado de México, sostuvo que desde el impulso de la campaña presidencial también se debe voltear a ver a la entidad más poblada del país, donde se requiere extender las líneas del metro para la zona del Valle de México; además de reivindicar la lucha por combatir la corrupción que tanto lastre ha dejado en los recientes gobiernos estatales.

 

Sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de que ésta será su última campaña electoral, explicó que se trata de dar paso a una renovación generacional en el movimiento que participa, pero que además hay otros razonamientos de índole político que dará a conocer cuando concluya el actual proceso electoral federal.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios