loader-image
Toluca, MX
3:26 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila y Carlos Iriarte. Más videovigilancia.

Redacción

Huixquilucan, Edomex. 21 de mayo de 2014.- En los próximos 18 meses, el gobierno del Estado de México instalará 10 mil videocámaras de vigilancia en el territorio mexiquense, como parte de las acciones del Plan Estratégico de Seguridad, puesto en marcha el pasado mes de marzo en coordinación con el Gobierno de la República.

Adicionalmente, para fortalecer la infraestructura y videovigilancia en la entidad, el Gobierno del Estado de México trabaja para hacer compatibles los centros de Comando y Control (C2) y de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de los municipios mexiquenses que cuentan con este sistema con la plataforma tecnológica estatal y federal.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido por el Centro de Mando de Huixquilucan, el cual dijo es un ejemplo a nivel estatal de cómo deben interconectarse estos sitios de videovigilancia, para dar una respuesta más oportuna a la población, pues se vinculan a los centros de operación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gobierno de la República.

“¿Cuál es el reto que tenemos en el Estado de México? El hacer compatibles varios C2 y C4 que tenemos en la entidad en los diferentes municipios; hay que reconocer que fueron estos creciendo, se fueron construyendo, se fueron adaptando, pero no con una misma tecnología a nivel estatal; ahora lo que yo he instruido a nivel estatal con la Policía Estatal, con el C4 del Estado de México, que podamos hacer compatibles el mayor número de Centros de Mando municipales, para que estemos hablando todos el mismo idioma y estemos en la misma frecuencia”, expresó.

Acompañado del presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado, agregó que esta estrategia ha dado resultados positivos en países como Reino Unido, Colombia y Chile, y que como parte del Plan Estratégico de Seguridad incluye la depuración de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales, y la integración de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Previamente, Eruviel Ávila inauguró el Módulo de Seguridad y Emergencias, único en su tipo a nivel estatal, el cual alberga en un mismo sitio las instalaciones de la policía municipal y de la Cruz Roja, para brindar a la población una respuesta inmediata en caso de emergencias o siniestros, pues se eficienta la salida de las unidades de ambas corporaciones con tan sólo una llamada al servicio 066.

Expuso que se evaluará este modelo innovador para que pueda replicarse en otros municipios, e invitó a la población a no dejar de apoyar a la Cruz Roja, Mexicana, pues es una institución que siempre está al servicio de la gente.

En este nuevo espacio, en el que se invirtieron alrededor de 3.1 millones de pesos, el ayuntamiento aportó el terreno y el Gobierno del Estado de México la construcción, y cuenta con una superficie de 217 metros cuadrados, en donde albergan una sala de espera, consultorio, curaciones, dormitorio, sanitarios, sala de descanso con cocineta, entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna