loader-image
Toluca, MX
7:33 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Instaladas casi el 100 por ciento de casillas; van 119 incidentes en la elección

Redacción

 

Toluca, Edomex 2 de junio del 2024.- A las 12:45 horas, las autoridades electorales reportaron la instalación del 99.3 por ciento de las casillas programadas en el Estado de México, esto es, que 20 mil 843  centros de votación están recibiendo el voto de los mexiquenses, de los 20 mil 979 que se tenían contemplados, es decir, que solo faltan 36, aunque no se sabe si no se instalaron o no se ha tenido información de su funcionamiento, pues estas se ubican en lugares alejados, principalmente en la zona sur del estado.

 

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México tiene un reporte de que a mediodía se habían presentado 119 incidentes en esta jornada electoral, de los cuales 34 eran considerados como no solucionables.

 

De estos 119 incidentes, 11 corresponden al cambio  de domicilio de las casillas; 23 por colocación de propaganda electoral al exterior de los centros de votación y 34 casos donde se permitió que personas que no aparecen en el listado nominal votar, lo cual puede causar la nulidad en esas casillas.

 

La instalación de los centros de votación fue muy lenta en varios municipios, lo que causó enojo de parte de los electores.  Hubo retrasos en demarcaciones como Tultitlán, Zinacantepec, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan y Toluca, entre otros.  

Varios partidos, principalmente el PRD y el PVEM se han quejado de que los funcionarios de casilla no les permiten ejercer su función, pero el INE ha acotado que muchos de ellos no tienen acreditación para operar como tal en la jornada electoral.

Síguenos en

Comentarios

comentarios