loader-image
Toluca, MX
2:00 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 Acolman, Edomex. 7 de enero de 2016.- Como parte del nuevo sistema vial por el que se accederá al nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México que se construye en los terrenos del ex lago de Texcoco, este jueves se entregó la primera etapa de la autopista Pirámides-Texcoco, que captará a los usuarios de la termina aérea provenientes de la zona nororiente del Valle de México y estados circuvencinos.

Ruiz Esparza Pirámides TexcocoEl secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que la edificación del nuevo aeropuerto va viento en popa y en los tiempos y las formas contempladas en un inicio para que en cuatro años ya se encuentre en operación

La nueva autopista Pirámides-Texcoco conectará con la supercarretera a Tuxpan, Veracruz y la México-Pachuca, además de que será el enlace para llevar y traer mercancías del golfo hacia el centro del país, dijo, el funcionario.

La primera etapa de esta autopista se inaugurò hoy en un tramo de 5 kilómetros de los 17 que tendrá en total. Para ello, la concesionaria Pinfra, invirtió más de 600 millones de pesos para edificar el tramo que va de Teotihuacán y Acolman. Para diciembre, con una inversión cercana a los mil 800 millones se terminará el trazo hasta Texoco, en la intersección con la autopista Lechería- Texcoco.

Durante el acto, Ruiz Esparza, adelantó que a finales de este mes iniciará la ampliación a 10 carriles de la carretera México- Texcoco y que será la principal vía de acceso a la nueva terminal área de la ciudad de México.

La obra estará a cargo de Pinfra, quien actualmente opera y administra la autopista de cuatro carriles.

La ampliación de esta carretera se espera pueda concluirse en 2018 para que sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Slim al rescate de la Toluca-Atlacomulco

Antes, por la mañana, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Eruviel Ávila dieron el banderazo de salida a los trabajos para la construcción de la nueva carretera libre Toluca-Atlacomulco y la modernización de la autopista.

libre Toluca-AtlacomulcoA través de un convenio con Banobras, ahora será la constructora IDEAL, del consorcio Carso, de Carlos Slim, quien mejore la autopista, la opere, administre pero también quien edifique el nuevo tramo sin peaje.

El tramo libre será de 63 kilómetros y correrá de forma paralela a la autopista. El compromiso de la constructora es hacerlo con concreto hidráulico, para garantizar un mayor tiempo de vida.

Al mismo tiempo se comenzará a modernizar la autopista con nuevos sistemas de seguridad y mejoramiento de la cinta de rodamiento, además de la instalación de videocámaras, circuito cerrado y un sistema de cobro electrónico.

La inversión total de la obra será superior a los 5 mil millones de pesos y el compromiso adquirido por la empresa es tener concluida la carretera y autopista el próximo año.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna