loader-image
Toluca, MX
8:23 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 Toluca, Edomex 12 de septiembre del 2016.- Para el senador Alejandro Encinas Rodríguez existe un escenario muy favorable para lograr la alternancia en el estado de México, producto de debilitamiento del PRI y el malestar ciudadano hacia el gobierno federal. Ahora, señala, lo que corresponde es crear un programa de gobierno que responda a las necesidades de la gente y buscar que los partidos de izquierda lo recojan e impulsen a un candidato o candidata con amplio respaldo social.

El ex perredista inició este lunes una serie de foros en el estado de México para escuchar las demandas o preocupaciones de los ciudadanos y las propuestas que emiten expertos y académicos para solucionar los problemas que aquejan en la entidad.

Encinas no descarta ser abanderado de la izquierda al gobierno mexiquense, pero aclara que antes de la definición, los partidos deberán ponerse de acuerdo en el programa de gobierno que impulsarán y dejar en claro que en esta coalición no tiene cabida el  PAN.

La fragmentación de la izquierda, dice, ha generado un reposicionamiento de la derecha en el estado y en el país. De nada sirve ir en una coalición con el PAN, si en el fondo este partido terminará por imponer las mismas políticas que han venido acrecentando la desigualdad en el estado, aclara.

Insiste en que la unión entre Morena, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano podrían configurar una opción real para alcanzar la alternancia en el estado de México y la posibilidad real de ganar la presidencia, pero en tanto no haya unión en la izquierda, “se seguirá quemando pólvora en infiernitos”.

Encinas asegura que los principales problemas del estado son la falta de empleo, la pobreza, el crecimiento de la violencia en la entidad con la operación de 8 cárteles delincuenciales en el territorio mexiquense y la sistemática agresión que hay contra las mujeres en el territorio estatal, todo ello aderezado con una corrupción generalizada en los tres ámbitos de gobierno.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna