loader-image
Toluca, MX
11:50 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Zacatecas, Zacatecas. 11 de mayo de 2016.- Un tráiler con placas del Estado de México lleno de cerca de 20 mil despensas con logos del PRI y del candidato tricolor a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna fue hallado y asegurado en la colonia Ejidal de San Pedro, municipio de Guadalupe.

La noche del pasado lunes, vecinos de la zona dieron aviso a integrantes de la asociación Recuperemos Zacatecas, sobre la presencia de dicho tráiler que descargaba las despensas con propaganda del candidato priísta, Alejandro Tello, en un domicilio particular a nombre de un familiar de Leroy Barragán, quien fungió hasta hace algunas semanas como Oficial Mayor del gobierno del estado.

En el interior de la casa fue encontrada diversa propaganda del candidato del PRI a gobernador Alejandro Tello.

Alejandro Tello. Candidato priísta a la gubernatura de Zacatecas.
Alejandro Tello. Candidato priísta a la gubernatura de Zacatecas.

A pesar de que militantes del partido Morena denunciaron la presencia del tráiler con placas del Estado de México desde las 21:30 horas, la presencia de autoridades de seguridad y electorales ocurrió varias horas después, por lo que se pidió la presencia de un notario público para certificar la situación.

Por su parte, la candidata a diptuada local del distrito III, Mónica Borrego afirmó que se logró captar la descarga de las despensas y los logos en varios videos, los cuales servirán como prueba dentro de las denuncias que interpondrán por presuntos delitos electorales, dentro de dicha demarcación por la que es candidata a legisladora por Morena.

Ayer martes, Saúl Monreal –hermano del candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila–, ofreció una conferencia de medios para ratificar que se presentará una denuncia ante la Fepade por el hallazgo de las despensas con los logos del PRI, provenientes presuntamente del Estado de México.

Monreal exhortó a la Procuraduría General de la República para realizar las diligencias necesarias que conlleven al deslinde de responsabilidades por el hallazgo del tráiler con despensas en Zacatecas; además de solicitar al gobernador priísta Miguel Alonso Reyes para que se abstenga de intervenir a favor del candidato del PRI mediante el empleo de recursos públicos para coaccionar el voto.

En la Ciudad de México, la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos públicos a la campaña del candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello.

En tanto, el candidato a gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se deslindó del tráiler con placas del Estado de México que se encontraba repleto de despensas con propaganda priísta. Señaló que en caso de comprobarse que dichos apoyos son de algún candidato de la alianza Zacatecas Primero, se aplicará la ley sin distingos ideológicos o partidistas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna