loader-image
Toluca, MX
12:30 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Pondrá Gobierno de Delfina más énfasis en política social: Duarte

Redacción

 

Toluca, Edomex 22 de agosto del 2023.- Este martes se realizó la sexta y penúltima reunión de los equipos de transición del gobierno saliente de Alfredo Del Mazo y del gobierno electo, encabezado por la morenista, Delfina Gómez, donde se detalló la información relacionada con los programas sociales que operó la actual administración y cuáles de ellos podrán seguir operando en el último trimestre del año.

 

En el encuentro se dejó en claro que el programa de apoyo a las mujeres conocido como Salario Rosa, que fue emblema de la administración de Alfredo Del Mazo se informó que éste ya concluyó con una última ministración a las beneficiarias en el mes de julio, por lo que ahora corresponderá al gobierno de Delfina Gómez definir y determinar qué estrategias y qué programa se seguirá para apoyar a las mujeres durante su sexenio.

 

La gobernadora electa, Delfina Gómez prometió en campaña que no iba a desaparecer el programa de apoyo a las mujeres, pero sí se le cambiaría de nombre y se buscaría aumentar los apoyos y focalizarlos a quien verdaderamente lo necesita.

 

Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de transición de Delfina Gómez dijo que aún existen programas que seguirán operando en el último periodo del año, como el de canasta alimentarias, donde aún se tienen programados la dispersión de apoyos.

 

Duarte indicó que en el presupuesto de egresos que el nuevo gobierno elaborará para el 2024, se habrán de definir qué programas sociales continúan, cuales se adecuan y cuáles ya no seguirán, pero dejó en claro que la administración que encabece la maestra Delfina Gómez, habrá un énfasis mayor para apoyar a grupos vulnerables, pues esta es una de las características de los gobiernos de la cuarta transformación.

 

Dijo, por ejemplo, que habrá programas para niños y niñas; para adolescentes y jóvenes, para mujeres y para personas con discapacidad mayores de 30 años, pues en la actualidad no existe a nivel nacional un programa que respalde a este sector de la sociedad.

 

“Lo que se trabajará en el presupuesto del próximo año son las nuevas modalidades, los nuevos programas que se habrán de implementar la maestra Delfina. Ella ha planteado que el próximo gobierno tendrá una política social muy amplia que atienda a mujeres, adolescentes, niños y niñas, jóvenes para que podamos seguir empujando en la línea que fijó López Obrador de que por el bien de todos,  primero los pobres”.

 

Duarte, también reveló que se quiere profundizar en los apoyos que se dan a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para transformar los desayunos fríos por desayunos calientes que distribuye esta dependencia entre los niños.

 

En la reunión participaron, además de Horacio Duarte y Delfina Gómez, Juan Carlos González Romero, encargado de los programas sociales federales en la entidad,  Mónica Chávez Durán, ex funcionaria municipal de Tlalnepantla.

  

Finalmente, Duarte adelantó que mañana miércoles, los diputados de Morena, PT, PVEM y dos independientes habrán de presentar a la Legislatura del estado la iniciativa para las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que permitirán la reestructura organizacional que pretende hacer el gobierno electo de Delfina Gómez para hacer más eficiente la administración estatal.

 

Se planteará la readscripción de funciones de algunas secretarías a organismos descentralizados, el cambio de denominación de algunas secretarías, la función de algunas dependencias con el fin de darle gobernabilidad al estado, hacer más eficiente y eficaz al gobierno e impulsar las políticas sociales y de combate a la corrupción, que serán los ejes del gobierno de Delfina Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios