loader-image
Toluca, MX
7:05 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila. La Cruzada.

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de abril de 2014.- Los gobiernos federal y del Estado de México tienen programado ejercer durante este año, más de nueve mil millones de pesos en más de mil 400 localidades de alta marginalidad, localizadas en 66 municipios de la entidad, como parte de la segunda etapa de la Cruzada contra el Hambre implementada hace un año por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto.

Como nunca antes, los gobiernos tendrán acceso a tantos recursos para distribuir decenas de programas asistenciales en zonas de pobreza alimentaria y patrimonial, previo a un año electoral.

Sólo en el último año, la administración que encabeza Eruviel Ávila distribuyó en comunidades mexiquenses cuatro millones y medio de despensas entre la población vulnerable.

Como parte de la estrategia gubernamental para revertir los índices de pobreza en México, y en especial en la entidad, este martes se confirmó que la Cruzada contra el Hambre operará en 2014 en 66 municipios, es decir, 34 más que el año pasado.

Esto implicará atender un universo de un millón cien mil personas, que carecen de lo indispensable para comer diariamente, que están ubicadas en mil 146 localidades de los 66 municipios con los índices de pobreza más altos.

Dentro de las metas que se tienen para este año, se encuentra la instalación de dos mil comedores comunitarios en las localidades de más alta marginación de la entidad.

Se trata de llevar alimentos a estas comunidades para que sus pobladores puedan garantizar al menos dos comidas diarias durante los próximos 12 meses.

El programa contempla reclutar a 20 mujeres de cada una de las localidades que se encargarán de cocinar para el resto de la localidad, mientras que Liconsa, dependencia federal, aporta los insumos de la canasta básica.

El estado y los municipios están obligados a ubicar en los próximas semanas, sitios idóneos en cada una de las comunidades para la instalación de los comedores, además de organizar a la gente para la operación de los mismos.

La Secretaría de Desarrollo Social ha dado de plazo a las autoridades locales dos meses para tener listo los comedores y de inmediato puedan operar de julio del 2014 a julio de 2015, es decir, un mes después del proceso electoral.

Hasta el momento no se sabe si el programa se extenderá más meses o concluirá tras el paso de las elecciones.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna