loader-image
Toluca, MX
6:35 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Fustigan a Del Moral por renuncia al PRI; califican de traición su salida del tricolor

Redacción



Toluca, Edomex. 27 de mayo del 2024.- La renuncia de Alejandra del Moral Vela al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido calificada como una traición por militantes, representantes populares y dirigentes de ese partido en la entidad.


A la ex candidata a la gubernatura por el Revolucionario Institucional que, durante su campaña, se enarboló como una militante valiente, hoy se le reprocha que su renuncia refleja todo lo contrario a un acto de valentía.


A través de redes sociales los priistas han fustigado la actitud de Del Moral, quien hoy se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum, a pesar de que hace unas semanas todavía manifestaba su respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez.


“Valiente es asumir tu responsabilidad, valiente es quedarte con el  partido que te dió todas las oportunidades y abrió siempre las puertas. Valiente es defender con,  o sin cargo, tus ideales. Valiente es darnos la cara a toda esa militancia que creímos en ti y nos partimos la madre en tu nombre, que sin importar las amenazas, avanzamos creyendo en un proyecto de defensa para nuestro Estado”, dijo la diputada federal  Laura Barrera, quien fue la primera en reprochar a Del Moral por su partida del tricolor.


“Esta noticia no solo ofende y lastima profundamente a toda esa gente que dio todo, caminó todo, defendió todo sino ofende a la historia del estado de México en sí misma. Es una vergüenza tu traición”, expuso Barrera, quien agregó que “una dirigencia no es pretexto para validar una traición y burlarse de todos aquellos que dieron la cara y votaron por ti”.


“En el PRI no caben los traidores y esos como tú , confirmamos que ya se fueron. Aquí aquí nos quedamos los de a deveras, los que sabemos que la gratitud va más allá de quienes encabezan este partido que tanto nos ha dado si tienes cargo o no,  bajo cualquier responsabilidad. A esa militancia chingona que se la rifado con nosotros en las buenas y en las malas, en las peores, les digo. Que aquí seguimos quienes creemos en las causas y seguiremos dándolo todo, todo por México”, dijo en un mensaje de poco más de dos minutos que difundió en la red social de X.


En tanto, el diputado local, Enrique Jacob Rocha no solo reprobó la renuncia de Del Moral al PRI, sino sostuvo que esto conforma tanto ella como el ex gobernador Alfredo del Mazo, a quien no mencionó por su nombre entregaron el estado Morena en la pasada elección del 2024.


Jacob llamó a los priistas a cerrar filas y a salir  votar por el tricolor el próximo domingo 2 de junio. “Cerremos de la puerta a esos traidores y cerremos la puerta a los que están destruyendo a México”, dijo.


Melissa Vargas, candidata a la presidencia municipal de Toluca por el PRI, también recriminó la partida de Del Moral al bando contrario. “Abandonar a quienes te respaldaron, a seis días de la elección, no es de valientes, es de traidores.La gente lo sabe y no se vende. Aquí nos quedamos los buenos, los que queremos que le vaya bien al Estado de México y a nuestro país”.


Quien hasta el mediodía no se había pronunciado por la renuncia de Alejandra del Moral del PRI era el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, ni la dirigente estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.


Quienes vieron con beneplácito la incorporación de Del Moral al proyecto de Claudia Sheinbaum fueron el ex gobernador priista, Eruviel Ávila, hoy en la filas del PVEM; el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el candidato de Morena al Senado de la República, Higinio Martínez, quien escribió que la adhesión de Del Moral “ayuda y suma” al proyecto de la cuarta transformación.

Síguenos en

Comentarios

comentarios