loader-image
Toluca, MX
9:44 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 30 de mayo del 2016.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entregó este lunes al Congreso local, las conclusiones de los foros que realizó esta institución sobre las iniciativas de reformas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A decir del rector, la comunidad universitaria, y en general, la mayoría de los mexiquenses que participaron en la consulta a través de las redes sociales, se pronunciaron abiertamente a favor de las reformas legales al Código Civil del estado, para permitir la unión entre personas del mismo sexo.

“Una de las ideas que más y mejor expresaron los participantes en los Foros fue que la discriminación que han padecido las personas cuya orientación sexual es distinta del modelo heterosexual ha sido indudablemente un acto de represión, de condicionamiento y limitación de sus derechos fundamentales”.

En los foros, dijo,  se  reconoció  la necesidad de que México actualice sus instrumentos jurídicos y avance en la protección de los principios de igualdad en el acceso a los derechos plenos para todas las personas, sin hacer distinción alguna; para que el Estado no sólo haga cumplir las leyes existentes, sino que avance en la tipificación jurídica de los crímenes de odio basados en la homofobia, en particular, y en la discriminación, en general.

Jorge Olvera García afirmó que más allá de las conclusiones que parten de prejuicios, dogmas, creencias anacrónicas, de lo que se trata la Iniciativa de matrimonios igualitarios es de cumplir la ley.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Cruz Juvenal Rosa, dijo que “desde un análisis académico no se encontraron argumentos jurídicos, políticos o sociales que sean concluyentes para negar que el ejercicio y disfrute de los derechos humanos y civiles de las personas que integran la comunidad LGBTTTI, por lo que el matrimonio igualitario es una acción que corrobora y refrenda la obligación del Estado de salvaguardar las garantías de todos los ciudadanos, sin objeto de discriminación, exclusión, humillación o violencia debido a la diversidad sexual”.

Sobre el tema de la adopción de las personas del mismo sexo, se concluyó que primero se debe aprobar y fortalecer la figura de los matrimonios igualitarios y posteriormente entrar al debate de la adopción.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna