loader-image
Toluca, MX
2:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Exigen a Ana Lilia frene candidatura de Óscar Sánchez; ella denunciará por uso de su imagen

Redacción

 

Almoloya de Juárez, Edomex, 5 de marzo de 2024.- Mujeres activistas contra la violencia de género exigieron a la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo haga lo necesario para frenar la posible candidatura de Óscar Sánchez García, actual presidente municipal de Almoloya de Juárez, quien buscaría la elección consecutiva al frente de dicha alcaldía para los comicios del 2 de junio.

 

A través de la colocación de anuncios espectaculares en calles primarias del Valle de Toluca, las organizaciones de mujeres denunciaron que Óscar Sánchez ha cometido violencia de género, a quien acusan de ser golpeador, violentador (sic), alcohólico, corrupto y deudor alimentario.

 

En los anuncios se aprecia una fotografía del alcalde priísta acompañado con la dirigente estatal tricolor, acompañado de la interrogante:

 

“Ana Lilia si tu esposo fuera un golpeador, ¿también lo harías candidato? ¡No nos van a callar!”

 

Durante los últimos dos años, las activistas de mujeres que han realizado diversas protestas en la Legislatura del Estado de México y otros espacios públicos de la entidad, han denunciado de manera reiterativa que Óscar Sánchez García es un deudor alimentario, lo que de facto impediría ser postulado a algún cargo de elección popular, de acuerdo con las disposiciones legales en materia electoral.

 

En respuesta a la exigencia social, que se elevó este martes con la aparición de anuncios espectaculares en rechazo a Sánchez García, la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera dijo que, hasta el momento su partido no ha tomado definiciones respecto a posibles candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, aunque adelantó que no se permitirá postular a quienes incumplan con las disposiciones legales electorales, lo cual incluye a posibles deudores alimentarios o inscritos en padrones de violencia de género.

 

“El PRI no protege a ningún agresor que atente contra la integridad de las mujeres. El Comité Directivo Estatal se deslinda de proteger a agresores de violencia en contra de nosotras. En el PRI mexiquense no postularemos a ningún candidato que no cumpla con la 8 de 8. Hasta el momento el Comité Directivo Estatal del PRI no ha definido ninguna candidatura para ayuntamientos y diputados locales, aún estamos en un proceso de análisis”, explicó.

 

Desde su posición de presidenta del priísmo mexiquense exhortó para que cualquier víctima de cualquier delito contra las mujeres para que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, y exigió a la autoridad para que investigue y sancione a cualquier presunto responsable de violencia de género.

 

Adelantó que en su calidad de mujer, política y de activista a favor de los derechos humanos presentará una denuncia por el uso no autorizado de su imagen, ya que dijo, representa violencia política en razón de género, que además buscan dañar su imagen pública.

 

Apenas el pasado domingo, tras el encuentro de la candidata presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez con la militancia priísta del Valle de Toluca, la presidenta del PRI del Estado de México se reunió en privado con alcaldes mexiquenses entre quienes estuvo Óscar Sánchez García, quien aspira a la elección consecutiva como presidente municipal de Almoloya de Juárez.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios