loader-image
Toluca, MX
4:12 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Exhorta Senado a destituir a juez del Edomex que absolvió a presunto agresor sexual

Redacción


Ciudad de México, 28 de febrero de 2024.-  El pleno del Senado aprobó por unanimidad y de obvia y urgente resolución un punto de acuerdo para pedir al Consejo de la Judicatura del Estado de México la destitución inmediata del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por la decisión de absolver al presunto agresor sexual de una menor de 4 años de edad.


Las y los senadores también solicitaron al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inmediata reparación del daño para la víctima.


El punto del acuerdo establece exhortar al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México la inmediata destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela por su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud, por poner en riesgo la vida, la dignidad, la integridad y la salud de una niña de solo 4 años de edad.


El propósito plantearon los senadores es sentar precedente para evitar que miles de pederastas sigan viviendo en la impunidad por este tipo de decisiones absurdas, denigrantes, ultrajantes y humillantes.


Asimismo, se exhorta al Poder Judicial del Estado de México a condenar y aplicar justicia y reparación del daño por «la cobarde y absurda decisión» del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela.


También exhorta a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inmediata reparación del daño ocasionado a la víctima.


Con base en un video que ha circulado en redes sociales, el presunto abusador de la menor fue dejado en libertad por el magistrado tras desestimar la sentencia debido a que la menor no recordaba “el lugar, el día y el horario exacto” en que ocurrió la agresión sexual.


La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, propuso al pleno votar porque ese exhorto se considere de pronta resolución. Todos los legisladores presentes de inmediato alzaron la mano, no sin antes mostrar su coraje por la decisión arbitraria del juez en el Estado de México.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios