loader-image
Toluca, MX
2:16 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Esmeralda Vallejo gana encuesta por alcaldía de Ecatepec con 22.4% de las preferencias

Redacción

 

Ecatepec, Edomex, 13 de diciembre de 2023.- La empresa encuestadora Massive Caller dio a conocer que Esmeralda Vallejo Martínez, actual presidenta del sistema DIF de Ecatepec, encabeza las preferencias en el proceso interno de Morena para designar candidato o candidata a la alcaldía, con un posicionamiento de 22.4 por ciento, con lo que supera por el doble a la aspirante que ocupa la segunda posición en el muestreo.

 

De acuerdo con la medición de la opinión pública entre habitantes de Ecatepec publicada por la casa encuestadora Massive Caller el pasado 29 de noviembre, Vallejo Martínez lidera la lista que integran aspirantes a la alcaldía de Ecatepec, entre los que se encuentran Azucena Cisneros Coss, diputada local, Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor del ayuntamiento, y el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

 

Por partidos políticos, Morena aventaja ampliamente con un 47.9% de las preferencias ciudadanas, seguido muy de lejos por el PRI con un 19.1% y 14.2% de Acción Nacional.

 

Según el muestreo, Esmeralda Vallejo Martínez cuenta con el 22.4 por ciento de las preferencias, superando a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, quien cuenta con el 11.3 por ciento de aceptación.

 

En la tercera posición, con el 10.8 por ciento de preferencias, se encuentra Ernesto Santillán Ramírez, quien sigue muy de cerca a Cisneros Coss; mientras que el ex alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, ocupa  la última posición con 5.2 por ciento.

 

Con estos resultados, la titular del DIF municipal encabezó por segundo mes consecutivo el sondeo que lleva a cabo cada 30 días la empresa encuestadora en los principales municipios del Estado de México.

 

Según la encuesta el 21.2% elegiría a otro candidato, mientras que el 29.1 por ciento aún no se ha decidido quién le gustaría que fuera el o la abanderada de Morena a la presidencia municipal.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios