loader-image
Toluca, MX
5:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Enfrentamiento por elección deja dos personas fallecidas en Jiquipilco; hay una casilla incendiada en Izcalli

Redacción

 

Toluca, Edomex, 2 de junio de 2024.- El encuentro entre grupos de candidatos a la presidencia municipal de Jiquipilco, suscitó un enfrentamiento con armas de fuego, cuyo saldo preliminar es de dos personas fallecidas, de acuerdo con la representación de Movimiento Ciudadano ante la Junta local del INE.

 

Conforme a los reportes de la Policía Municipal, se registró un enfrentamiento entre integrantes de los equipos de campaña de los candidatos a la Presidencia Municipal, Sandro Iván Hernández Rivas de Movimiento Ciudadano y        Felipe de Jesús Sánchez Dávila de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex.

 

Al momento, las autoridades despliegan un operativo para atender la emergencia    derivado de que existen rumores sobre agresiones en otros puntos del municipio, quienes inicialmente registraron una persona fallecida y otra más herida.

 

En la sesión de la Junta local del INE, la representación de MC, afirmó que ya existía el reporte de que las dos personas habían fallecido tras la reyerta entre las brigadas electorales.

 

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México reportó un incidente adicional en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la sección 0761, donde un grupo de personas irrumpió en dicho centro de votación, quienes incendiaron boletas electorales; y posteriormente, se llevaron dos urnas, correspondientes a senadurías y diputaciones federales.

 

En paralelo, en el municipio de Texcaltitlán, las autoridades electorales detallaron que en la comunidad de Texcapilla –donde en el mes de diciembre pasado se registró un enfrentamiento entre pobladores y un grupo criminal-, la casilla se desarrolla sin ningún incidente. La misma situación ocurre de manera regular en la comunidad de Agua Amarga, que en el proceso electoral pasado no se instaló, y en esta ocasión funciona de manera normal.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios