loader-image
Toluca, MX
1:55 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Emite PRI nacional convocatoria para elegir candidatos a diputados federales en 33 distritos del Edomex

Francisco Ledesma


Ciudad de México, 8 de enero de 2024.- La dirigencia nacional del PRI emitió la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, en la cual se incluyen 33 distritos electorales del Estado de México, en los cuales la fórmula será encabezada por algún militante del tricolor mexiquense.

Conforme al convenio de la coalición electoral signado por el PRI, PAN y PRD, se establece que en el caso del Estado de México, postulará candidatos en los 33 distritos electorales dados a conocer en esta convocatoria. Mientras que los restantes distritos -particularmente de municipios como Naucalpan, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl-, estarían asignados a las candidaturas de panistas y perredistas.


La fecha de registro de las precandidaturas se llevará a cabo el miércoles 17 de enero, a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, en la sede del comité directivo estatal, que servirá como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. Como es una costumbre para la democracia priísta, se contempla la posibilidad de establecer precandidaturas únicas, en caso de que solamente se inscriba un aspirante, o bien, que solo uno de los registros resulte procedente para los órganos auxiliares del partido.


La Comisión Nacional hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá las constancias de las candidaturas, y se publicará en los estrados digitales del partido a más tardar el 24 de enero de este año.


Entre los documentos solicitados para los aspirantes a las candidaturas de diputados federales se encuentran copia certificada del acta de nacimiento; copia legible de la credencial para votar; constancia de conocimiento de los documentos básicos expedida por el Instituto Reyes Heroles; constancia de estar al corriente en el pago de las cuotas partidistas; constancia de declaración patrimonial en el caso de servidores públicos.


Además de acreditar los apoyos de tres de los sectores agrario, obrero y popular; las organizaciones nacionales, Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Red de Jóvenes; o el 25 por ciento de las consejeras y consejeros políticos nacionales que residan en el distrito electoral; o el 10 por ciento de personas afiliadas inscritas en el padrón partidario del PRI nacional.


Las y los aspirantes a la elección consecutiva NO estarán obligados a presentar la licencia al cargo también establecido en la presente convocatoria.


A través de los estrados digitales, el PRI nacional dio a conocer que los distritos electorales federales del Estado de México en los que postulará candidatos son:

 

1

Jilotepec de Andrés Molina Enríquez

2

Santa María Tultepec

3

Atlacomulco de Fabela

4

Nicolás Romero

5

Teotihuacán de Arista

6

Coacalco de Berriozábal

8

Tultitlán de Mariano Escobedo

9

San Felipe del Progreso

10

Ecatepec de Morelos

11

Ecatepec de Morelos

12

Ixtapaluca

13

Ecatepec de Morelos

14

Tepexpan

16

Ecatepec de Morelos

17

Ecatepec de Morelos

20

Ojo de Agua

21

Amecameca de Juárez

23

Lerma de Villada

25

Chimalhuacán

26

Toluca de Lerdo

27

Metepec

28

Zumpango de Ocampo

29

Ciudad Nezahualcóyotl

30

Chimalhuacán

31

Ciudad Nezahualcóyotl

32

Valle de Chalco Solidaridad

33

Chalco de Díaz Covarrubias

35

Tenancingo de Degollado

36

Tejupilco de Hidalgo

37

Teoloyucan

38

Texcoco de Mora

39

Los Reyes Acaquilpan

40

San Miguel Zinacantepec

 

 

 

 

Tags

Compartir

Redacción


Síguenos en

Comentarios

comentarios