loader-image
Toluca, MX
11:20 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Emite PRI Edomex convocatorias para elegir candidatos a Ayuntamientos y Diputados

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 5 de abril de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México emitió, este viernes, las convocatorias para su proceso de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en los comicios del 2 de junio en los que se renovarán los 125 ayuntamientos y las 75 diputaciones de la legislatura mexiquense.

 

El PRI mexiquense postulará candidaturas a presidencias municipales en 84 de las 125 demarcaciones que tiene la entidad, y en 25 de los 45 distritos electorales para la elección de diputados.

 

De acuerdo  con las convocatorias publicadas la tarde de este viernes en el sitio web del PRI Estado de México www.priedomex.org.mx los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos  deberán registrarse el domingo 14 de abril en un horario de 10 a 13 horas, en la sede del comité municipal que corresponda, en el caso de los que aspiran la postulación a presidentes municipales.

 

La recepción de solicitudes y documentos de las personas aspirantes a las sindicaturas y regidurías se efectuará exclusivamente el 15 de abril, en un horario de 10 a 18 horas, también en los comités municipales.

 

El registro de los aspirantes a las candidaturas a las diputaciones locales, se efectuará también el 14 de abril, pero la sede de la inscripción será el Comité Directivo Estatal, en un horario de 10 a 13 horas.

 

El método de selección de candidatos será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas, por lo que a más tardar el 16 de abril los órganos auxiliares deberán remitir a la Comisión Estatal de Procesos Internos los expedientes procedentes de los aspirantes a las candidaturas de alcaldes y diputados locales.

 

La Comisión de Postulación de Candidaturas deberá concluir los trabajos de postulación a más tardar el 18 de abril, emitiendo los dictámenes de procedencia. Y el 19 de abril se emitirá la declaratoria de validez de los candidatos que serán postulados y ese mismo día serán registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México, pues a las 23:59 horas de esa fecha vence el plazo de registro de candidaturas.

 

Conforme a los convenios de alianza electoral que se registraron ante el IEEM, el PRI competirá en la figura de coalición con PAN, PRD y Nueva Alianza en 51 municipios, de los cuales 32 serán encabezados por priístas. A esto se suman, otras 40 demarcaciones bajo la condición de candidatura común, de los que 18 serán postulaciones del priísmo mexiquense. En total, ahí serán 50 candidaturas a presidentes municipales. Mientras que en otras 34, se competirá en solitario cada partido político.

 

En lo que hace a las diputaciones locales, en 31 distritos contenderán por la figura de coalición, en donde 17 serán abanderados del PRI. Mediante candidatura común corresponde a diez distritos, de las que cuatro candidatos serán priístas. Y los restantes cuatro distritos, el PRI competirá de manera individual.

 

.

Municipios en coalición encabezados por el PRI
Aculco
Almoloya de Alquisiras
Atizapán
Atlacomulco
Capulhuac
Coacalco
Coatepec Harinas
Cuautitlán
Chapultepec
Chiautla
Ecatzingo
Ixtapan de la Sal
Ixtlahuaca
Jilotepec
Jiquipilco
Lerma
Otumba
La Paz
Polotitlán
Rayón
San Felipe del Progreso
San Mateo Atenco
Tecámac
Temascalcingo
Tenancingo
Tepetlaoxtoc
Tianguistenco
Timilpan
Tlalnepantla
Toluca
Zinacantepec
Luvianos
Municipios en candidatura común encabezados por PRI
Acolman
Atenco
Chalco
Chicoloapan
Ecatepec
Ixtapaluca
Joquicingo
Nezahualcóyotl
Ocoyoacac
Ozumba
Tejupilco
Tenango del Valle
Tequixquiac
Texcoco
Tultitlán
Valle de Bravo
Xalatlaco
Zumpango
Municipios sin alianza electoral
Acambay
Almoloya de Juárez
Almoloya del Río
Amecameca
Atlautla
Axapusco
Ayapango
Chiconcoac
Chimalhuacán
Hueypoxtla
Huixquilucan
Isidro Fabela
Ixtapan del Oro
Jilotzingo
Jocotitlán
Juchitepec
Malinalco
Ocuilan
El Oro
Otzolotepec
Papalotla
San Antonio la Isla
San Martín de las Pirámides
Temamatla
Tenango del Aire
Teotihuacán
Tepetlixpa
Tepotzotlán
Texcalyacac
Tlalmanalco
Villa del Carbón
Villa Victoria
Zumpahuacán
Valle de Chalco
Distritos en coalición encabezados por el PRI
2 Toluca
4 Lerma
5 Chimalhuacán
7 Tenancingo
9 Tejupilco
13 Atlacomulco
15 Ixtlahuaca
21 Ecatepec
28 Amecameca
29 Tianguistenco
30 Naucalpan
32 Naucalpan
33 Tecámac
35 Metepec
36 Zinacantepec
37 Tlalnepantla
45 Almoloya de Juárez
Distritos en candidatura común encabezados por PRI
20 Zumpango
23 Texcoco
24 Nezahualcóyotl
40 Ixtapaluca
Distritos sin alianza electoral
3 Chimalhuacán
10 Valle de Bravo
27 Valle de Chalco
44 Nicolás Romero
Síguenos en

Comentarios

comentarios