loader-image
Toluca, MX
12:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Eligen a Martha Patricia Tovar Pescador presidenta del Tribunal Electoral del Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex. 3 de octubre del 2023.- La magistrada Martha Patricia Tovar Pescador fue designada este martes como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para el periodo del 11 de octubre del 2023 al 10 de octubre del 2025.

 

Por unanimidad de votos de los integrantes del Tribunal, fue respaldada la propuesta que hizo el magistrado Víctor Pasquel para que Tovar Pescador asumiera la presidencia, una vez que concluyó el periodo de Leticia Victoria Tavira en ese cargo.

 

Pasquel recordó que Tovar Pescador cuenta con una larga trayectoria dentro del Tribunal Electoral mexiquense, pues desde 2000 ingresó a esta institución siendo notificadora. A lo largo de 19 años fue desempeñándose en diversos cargos hasta ser secretaria de estudio.

 

En 2019, Martha Patricia Tovar Pescador se postuló al proceso que abrió el Senado para ocupar una magistratura en el TEEM y resultó electa de entre más de 60 aspirantes.

 

Hoy, la designación de Tovar Pescador como presidenta del Tribunal Electoral fue respaldada por los magistrados Víctor Pasquel, Raúl Flores Bernal y Leticia Victoria Tavira.

 

La nueva presidenta del TEEM reconoció que su designación ha sido un sueño cumplido, pues lleva más de dos décadas laborando en este lugar.

 

El año próximo, el TEEM tendrá que validar las elecciones de diputados y de alcaldes que se realicen el primer domingo de junio.

 

Cabe señalar que el Senado de la República tiene pendiente la designación de otra magistratura, pues el pleno se compone por cinco magistrados y no por cuatro como viene funcionando desde hace más de un año.

Síguenos en

Comentarios

comentarios