loader-image
Toluca, MX
11:59 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

El reto del PRI es recuperar la confianza de la ciudadanía: Emilio Chuayffet

Redacción

 

Toluca, Edomex, 10 de julio del 2024.- El exgobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor afirmó que, el reto del PRI a nivel nacional y estatal, para tener viabilidad en el futuro de la vida pública del país, reside en recuperar la confianza de la ciudadanía, que es la base para resurgir y mantenerse como un partido político dispuesto a hacer historia hacia el futuro.

 

“El PRI nacional y estatal tienen los mismos retos y los mismos desafíos, el reto es ganarnos la confianza de la ciudadanía, si no nos la sabemos ganar pues no tenemos futuro, si nos la sabemos ganar, entonces el PRI continuará siendo un partido que haga historia como la ha hecho en este país”, expresó.

 

En entrevista colectiva, Chuayffet Chemor evitó tener una opinión personal sobre la toma de decisiones que ha asumido el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno para prospectar su reelección durante los próximos ocho años. También rechazó fijar una postura sobre la salida de los exmandatarios Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo de las filas priístas, durante los últimos meses.

 

“Yo no juzgo decisiones, cada uno de los miembros del partido tiene su libertad, su voluntad y existen los órganos del partido que, en su caso, emiten los juicios correspondientes a aquellas decisiones que afectan a todo el partido, y yo no los puedo representar porque no formo parte de ellos”, enfatizó.

 

El exsecretario de gobernación y de educación federal, aseguró que, todo partido tiene una vida muy dinámica, por lo que consideró que las decisiones que acontecen al interior del priísmo no debe extrañarle a nadie, ya que solo refleja que es parte del dinamismo que una agrupación viva tiene.

 

“Creo que lejos de estar preocupados por las controversias, las crisis, los problemas que vivamos, tenemos que aprender, lo decía Reyes Heroles, a sacar la lección correspondiente de cada caso, sino estamos fuera de evolución histórica”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios