loader-image
Toluca, MX
6:44 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

López Obrador. De gira por Edomex.

Redacción

Valle de Chalco, Edomex. 7 de abril de 2014.- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el principal problema que enfrenta México es la corrupción, y consideró que “el cártel más peligroso y tranza del país es el cártel de Los Pinos”.

Al referirse al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, explicó que en vez de combatir la corrupción, se atreve a aumentar los impuestos y el precio de las gasolinas, así como generar gastos innecesarios en el gobierno federal, y dio como ejemplo la compra de un avión de 7 mil millones de pesos.

“Otro presidente de México que tuvo la idea de vivir en austeridad fue Adolfo Ruiz Cortines quien murió pobre, y el mismo Adolfo López Mateos que nació en el Estado de México, porque no todos los mexiquenses son políticos corruptos y malos. Nada más que hay de presidentes a presidentes, de ciudadanos del Estado de México a ciudadanos del Estado de México”, agregó.

De gira por la zona oriente de la entidad, expuso que la reforma fiscal es un agravio porque afecta a pequeños empresarios y comerciantes, a trabajadores asalariados y ahora tienen que pagar más impuestos.

“Por si fuese poco en diciembre del año pasado,  fueron reformados los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energético nacional, es decir, el petróleo y el cien por ciento de la industria eléctrica”, arengó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Detalló que en 1938, el presidente Lázaro Cárdenas “recuperó el petróleo en beneficio de los mexicanos”, y el presidente –mexiquense- Adolfo López Mateos promovió una reforma en la Constitución para que se estableciera que en materia del petróleo no se iban a permitir contratos con particulares y menos con extranjeros.

“Sin embargo, Enrique Peña reformó la Constitución para permitir la entrega de contratos de utilidad compartida del petróleo a corporaciones extranjeras y privatiza la industria eléctrica, y la reforma energética es un acto de traición a la patria”, consideró.

López Obrador pidió a los integrantes de los comités municipal y estatal del Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de México para que inicien los trabajos de elección de los candidatos que participarán por las presidencias municipales, diputaciones locales y federales en los comicios del 2015.

Dijo que se debe tener cuidado al elegir a los aspirantes, porque MORENA no quiere candidatos corruptos, sino a personas honestas, trabajadoras y conocidas por los mexiquenses, porque cuando no hay principios ni ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

El experredista aseveró que 480 de los 500 diputados federales son “empleados de la mafia del poder, reciben consigna, ya los maicearon y es una mala aportación del Estado de México, porque Carlos Hank daba materiales de construcción, cemento, varilla a los legisladores para que los repartiera, ya se lo llevaron a nivel nacional y ahora resulta que para sacarle los votos para la reforma fiscal o la reforma energética o el presupuesto, le asignan una cantidad a cada diputado para que repartan”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna