loader-image
Toluca, MX
1:12 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Difunde PVEM 21 candidaturas a alcaldías donde competirá en solitario

Redacción

 

Toluca, Edomex; 16 de abril de 2024.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México difundió un listado de 21 candidaturas a igual número de presidencias municipales, entre quienes destacan los exalcaldes Serafín Gutiérrez Morales de Xonacatlán y Silvestre Vicuña de Otumba; quienes ocuparon dichas posiciones por otras fuerzas políticas, y vuelven a la arena electoral enfundados en el chaleco ecologista que ha reclutado a expriiístas, expanistas y experredistas.

 

En el listado dado a conocer este martes, resalta la presencia de Serafín Gutiérrez Morales, alcalde de Xonacatlán en dos ocasiones: en el trienio 2006-2009 por el PRD; y en el periodo 2019-2021 a través de Movimiento Ciudadano. Mientras que Silvestre Vicuña Cortés fue alcalde de Otumba de 2013 a 2015 postulado en dicha ocasión por el Partido Acción Nacional.

 

A pesar de los fracasos electorales de 2021, el Partido Verde Ecologista que preside José Couttolenc repetirá algunas postulaciones como son los casos de los excandidatos ecologistas de Eduardo Díaz López en Chalco, Eva María Frías Panini de Apaxco; Agustín Martínez Flores de Tepetlixpa; Jesús Herrera Bravo de Tenancingo; y Adolfo Soriano Carmona de Ecatzingo.

 

Para esta ocasión, el PVEM también ha rescatado a liderazgos que en el pasado buscaron una candidatura independiente, y que en esta ocasión han accedido a la postulación de la presidencia municipal por un camino más corto. Se trata de Luz Araceli Velázquez Mejía de Tlalmanalco; y Jacqueline Corvera Mondragón, independiente Tecámac.

 

Mientras que de la acera expriísta, ha reclutado a Rosa Elva Barrera Flores, candidata a diputada local de Zumpango por el PRI en el 2021, y quien ahora será abanderada a la presidencia municipal de Hueypoxtla.

 

Y porque en el Verde también se concibe que la ascendencia política tiene mayor empuje cuando conlleva carga genética, habrá de postular a Dagoberto Valdín Cedillo como candidato a la presidencia municipal de Texcalyacac. Es hijo del exalcalde Dagoberto Valdín Olivares. Ese mismo cargo ya lo había competido en los comicios de 2021, a través del partido Fuerza por México.

 

Además de la candidatura de Johanna Fernández Sánchez, expresidenta honoraria de DIF Tenango del Aire, quien es cónyuge del exalcalde Roberto Ávila Ventura del periodo 2019-2021.

 

Municipio

Candidato

Atlautla

Lucas Torres Rosales

Atizapán

Jezabel Anamin Monroy Conde

Amecameca

Dalia Gabriela Sandoval Roa

Apaxco

Eva María Frías Panini

Chalco

Alfredo Eduardo Díaz López

Cocotitlán

Miguel Ángel Romero Gutiérrez

Ecatzingo

Adolfo Soriano Carmona

Hueypoxtla

Rosa Elva Barrera Flores

Ixtapaluca

Patricio Díaz González

Melchor Ocampo

Erika Chávez Cortés

Otumba

Silvestre Vicuña Cortés

Ozumba

Ricardo Valencia Valencia

Polotitlán

Jonathan Javier García Esquivel

Tecámac

Jacqueline Corvera Mondragón

Temamatla

José Guadalupe Gómez Hernández

Tenancingo

Jesús Herrera Bravo

Tenango del Aire

Johana Fernández Sánchez

Tepetlixpa

Agustín Martínez Flores

Texcalyacac

Dagoberto Valdín Cedillo

Tlalmanalco

Luz Araceli Velázquez Mejía

Xonacatlán

Serafín Gutiérrez Morales

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios