loader-image
Toluca, MX
3:36 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Determina Morena que sea hombre quien encabece fórmula al Senado por Edomex

Redacción

 

Ciudad de México, 7 de diciembre del 2023.- La dirigencia nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones de este partido realizaron hoy la insaculación para determinar los géneros que encabezarán las fórmulas de las candidaturas  al Senado de la República de las entidades donde no habrá elección de gobernador el próximo año.

 

Tras el sorteo, el Estado de México, que fue ubicado en el bloque de competitividad alto de Morena, se determinó que la fórmula uno a la candidatura al Senado sea para un hombre, mientras que la fórmula dos será para una mujer.

 

Cabe señalar que de acuerdo al Convenio de Coalición que registraron Morena, PT y PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la fórmula dos de la candidatura al Senado por el Estado de México, le fue siglado al Partido Verde, no obstante, no existe obligación legal de que sea una militante de ese partido quien sea postulada.

 

Con esta determinación, los hombres que tendrían más posibilidades de ser postilados por Morena y aliados en la fórmula uno al Senado serían Higinio Martínez Miranda, quien pretende ser reelecto en el cargo, o bien, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, por ser los personajes con mayor reconocimiento de los mexiquenses.

 

En tanto, las mujeres que tendrían posibilidad de alcanzar la postulación en la fórmula dos al Senado, serían la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, militante de Morena; o bien, Karen Castrejón, del Partido Verde. Una tercera opción sería la actual alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, pero con menos posibilidades por cuestión de reconocimiento del electorado estatal.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios