loader-image
Toluca, MX
1:10 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Destapa Morena ocho candidaturas más; Gonzalo Alarcón por Atizapán de Zaragoza

Redacción

 

Ciudad de México, 20 de marzo de 2024.- La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este miércoles ocho nuevas candidaturas a presidencias municipales, con lo que ya suman 50 postulaciones para las alcaldías que estarán en disputa en los comicios del domingo 2 de junio.

 

El pasado 11 de marzo, el partido guinda difundió 42 candidaturas de un total de 125 presidencias municipales; de las cuales, se determinó que 14 alcaldes buscarán la elección consecutiva. De esa primera lista, se identificó que 25 abanderados corresponden a nominaciones que encabeza Morena en su coalición con PT y PVEM; mientras que las restantes 17 postulaciones son municipios en donde no fijó alianza electoral.

 

Este miércoles, Morena informó sobre la designación de ocho candidaturas, de las cuales, en seis va en coalición electoral con PT y PVEM; y en dos municipios participa en solitario. En todos los casos hasta ahora difundidos, Morena tiene siglados los ayuntamientos de la alianza electoral; es decir, la determinación de las postulaciones del PT y PVEM será un asunto exclusivo de sus aliados políticos.

 

En la lista de este miércoles destaca Gonzalo Alarcón Bárcena por el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien fue alcalde de esta misma localidad entre 2006 y 2009 por el Partido Acción Nacional (PAN). Desde hace tres años milita en el Partido Verde Ecologista de México.

 

En esta ocasión, Morena apuesta por la reelección de Leopoldo Domínguez Flores, quien actualmente es presidente municipal de Almoloya de Alquisiras, en donde triunfó en los comicios intermedios de 2021.

 

Aquí también resalta la candidatura de Lucina Vargas Jaramillo por el municipio de Tejupilco. Ella es la madre de Anthony Domínguez Vargas, exalcalde de esta localidad, quien fue diputado local por el PRI, pero desde el 2018 transitó a Morena, partido que lo hizo presidente municipal. Durante su trienio, Lucina Vargas fungió como presidenta del DIF municipal, y ahora buscará ocupar el cargo que entre 2018 y 2021 alcanzó su hijo.

 

Otra de las candidaturas anunciadas por Morena son Pablo Martínez Vázquez por la presidencia municipal de Chapa de Mota, quien ya contendió por ese mismo cargo en el 2018, pero por el Partido Nueva Alianza.

 

Mientras que en el municipio de El Oro será postulado Leonardo Bautista Togo, quien fungió en la víspera como representante del gobierno federal en esta misma demarcación, además de los municipios de Atlacomulco y Jocotitlán.

 

En Villa Victoria, la candidatura recayó en Adolfo Sánchez Sánchez, quien es profesor en su trayectoria profesional; y ha desempeñado tareas partidistas a favor de Morena a nivel municipal. Todos serán candidatos de la coalición oficialista.

 

Mientras que de los municipios que participa en solitario se encuentran Ernesto Gómez Zamora en Jocotitlán; además de Raymundo Olivares Alva en Otzolotepec, quien se desempeñó como director de Educación en este Ayuntamiento en el trienio 2019-2021.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios