loader-image
Toluca, MX
12:03 am,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Definirá PRD Edomex candidaturas en Consejo Electivo el 24 de marzo

Redacción

 

Toluca, Edomex 28 de febrero del 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México informó que el próximo 24 de marzo  realizará el Consejo Estatal electivo donde se habrán de aprobar las candidaturas a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores que postulará el partido a través de la coalición que conforman con el PRI , el PAN y Nueva Alianza.

 

De acuerdo con los documentos registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México, la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza contenderán aliados en 91 municipios, de los cuales, en 51 lo harán bajo la figura de coalición y 40 en candidatura común. En tanto, en la elección de diputados locales contenderán aliados en 41 de los 45 distritos electorales; en 31 en la modalidad de candidatura común y en 10 más en coalición electoral.

 

De acuerdo a los convenios registrados el PRD encabezará las planillas municipales en 12 de los 91 municipios donde contenderán en alianza, en demarcaciones como Donato Guerra, Mexicaltzingo, Santo Tomás, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero y Tonanitla.

 

En tanto, para la elección de diputados locales, el PRD encabezará la candidatura en 10 distritos, como el 1 de Chalco; el 6, el 8 y el 42  de Ecatepec, el 19 de Tultepec; el 24, 25  y el 41 de Nezahualcóyotl, el 31 de La Paz y el 38 de Coacalco.

 

En entrevista, el diputado Omar Ortega, informó que se ha postergado la definición de los nombres de candidatos a presidentes municipales y diputados pues aun las  dirigencias de los partidos políticos que conforman la alianza PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza no se han reunido para definir los bloques de competitividad y de género, lo cual ha retardado el proceso para que se decida en que municipios y o distrito encabezará hombre o mujer.

 

Expreso que en el tema de los municipios donde participarán sin alianza, es decir 26 demarcaciones,  prácticamente se tienen definidos los bloques de competitividad, así como de género; sin embargo será hasta el 24 de marzo cuando se aprueben las planillas de estos municipios de forma oficial.

 

En la sesión del Consejo Electivo del 24 de marzo, los perredistas también aprobarán las candidaturas a las diputaciones locales, por la vía de representación proporcional.

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios